• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En TRECE

"Todos los presidentes intentan adecuar La Moncloa a su hogar"

María Ángeles López de Celis fue durante décadas secretaria en La Moncloa.

Vídeo

María Ángeles López de Celis cuenta cómo serán los primeros días de Sánchez en La Moncloa

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 ago 2018

María Ángeles López de Celis ha sido durante décadas secretaria en La Moncloa y es autora de dos libros: "Presidentes en zapatillas" y "Las damas de la Moncloa". Celis ha analizado en el programa 'Al Día', de TRECE,  cómo pueden ser los primeros días de Sánchez en La Moncloa. "Los presidentes del Gobierno son políticos que cumplen sus sueño, pero sus familias son las que pagan las consecuencias y no es nada fácil vivir en La Moncloa".

López de Celis ha estado durante 32 años siendo secretaria de cinco de los presidentes de la democracia, y ha dicho que las primeras decisiones que se toman al llegar a la residencia del presidente del Gobierno "difiere de las personas", y que tienen que tener en cuenta que llegan para "vivir durante años", por lo que tienen que "adaptarse a esa nueva situación", y una de las primeras cosas que hacen es "traer sus cosaas más personales".

En cuanto a la vivienda de la Moncloa, López de Celis explica que "es sencilla", de algo más de 200 metros cuadrados. 

Tras esta moción de censura en la que Sánchez ha tumbado el Gobierno de Mariano Rajoy se ha dado una situación extraordinaria: "Es una mudanza express". "Yo estos días imaginaba la situación y para la familia del señor Rajoy abandonar aquello tan rápido es un paso difícil". 

Respecto a la dificultad de vivir en Moncloa, López de Celis recuerda que "es un recinto vallado, con cámaras por todas partes, es un sitio de trabajo", y que los fines de semana "allí no hay más niños" para jugar con los hijos de los presidentes. "La gente está allí muy aislada". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar