También en directo
Ahora en vídeo

Política

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Susana Díaz del ‘caso’ Cataluña: “Se estudiará como lo que no debe ser la política”

Susana Díaz habla de Cataluña
Susana Díaz, presidenta de Andaluicía (EFE)
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha dicho este viernes que siempre debe cumplirse la ley y el Estado de Derecho, respetar la Constitución y a España y sus ciudadanos, "y después hablamos", al ser preguntada por la posición del líder del PSC, Miguel Iceta, sobre acuerdos transversales en Cataluña.

En una entrevista en Canal Sur RadioDíaz ha opinado que lo primero es cumplir la ley y después "el diálogo, el acuerdo, se reforma la Constitución para que todos estemos en igualdad en un proyecto de país compartido".

Sobre la investidura fallida del candidato de JxCat, Jordi Turull, ha señalado que supone "una escena más de la obra de teatro, del sainete" de los separatistas en Cataluña y ha insistido en que el cumplimiento de la ley tiene que estar lo primero "siempre".

Ha considerado que el caso de Cataluña se estudiará como "lo que no debe ser la política y los representantes de los ciudadanos" por el "descrédito internacional y el daño económico" que está suponiendo.

Por otra parte, sobre los Presupuestos Generales del Estado, ha dicho que siempre es bueno que los haya, pero ha reclamado que no sean como los anteriores, que "maltrataron" a Andalucía con un 37 % menos de inversión, por lo que estará "vigilante".

Ha reclamado también al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que deje de "marear la perdiz" y autorice "cuanto antes" que Andalucía salga a los mercados financieros porque va a permitir disponer de más recursos.

Díaz ha pedido a Montoro que también reconozca cuánto ha pagado la comunidad por los intereses del FLA, que ha cifrado en 2.100 millones a cierre del pasado año.

En cuanto al proyecto de Gas Natural en Doñana, ha acusado a la ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, de mentir cuando dice que está en manos de la Junta, ya que la competencia en hidrocarburos "es suya".

Ha acusado al Gobierno de "trocear" el proyecto para que el permiso no fuera sobre la obra completa, para "vulnerar la ley", y le ha emplazado a declarar "cuanto antes" un proyecto único para que no se permita ningún almacén de gas.

Díaz también se ha referido a la polémica sobre el máster de la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, sobre lo que ha dicho que tendrá que dar "muchas explicaciones" porque lo que está apareciendo "no tiene buena pinta" y ha rechazado que haya quien quiera "aparentar lo que no se tiene".

Lo más visto

  • El Html Mod no se ha encontrado