• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Santamaría no contempla la posibilidad de no pasar el primer corte

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 ago 2018

La candidata a presidir el PP Soraya Sáenz de Santamaría, ha instado este jueves a dejar a los militantes votar en la "más absoluta libertad" y "no descartar ni afirmar nada" sobre una posible candidatura de integración hasta saber los resultados de esta primera vuelta.

En declaraciones tras votar en el distrito de Salamanca, en Madrid, para elegir a los candidatos y los compromisarios para el congreso extraordinario, Sáenz de Santamaría ha considerado que "hoy no es el día" para hacer quinielas ni aventurar resultados o posibles acciones futuras.

Aunque sí ha dicho que no contempla la posibilidad de no pasar este primer corte del voto de los afiliados y que se encuentra "muy tranquila y contenta".

La exvicepresidenta del Gobierno ha asegurado que el PP es el partido de la libertad y se ha mostrado convencida de que los militantes votarán pensando en lo mejor para el PP pero también y especialmente "en lo mejor para España".

Por eso se ha mostrado convencida de que los militantes votarán pensando en la "responsabilidad" que el PP tiene hacia el conjunto de los españoles.

A la pregunta de si quiere una candidatura de integración tras esta primera vuelta, Sáenz de Santamaría ha dicho que hoy "no es un día para hablar de esas cosas" y ha subrayado que los populares tienen que salir "unidos y reforzados" de este proceso que les ha movilizado y le ha dado al partido "mucha vida"

"A partir de ahora hay que hablar y seguir trabajando", ha dicho la candidata, quien ha insistido en que en este momento no se puede "descartar ni afirmar nada" sobre lo que se va a hacer tras esta primera vuelta.

De nuevo ha respondido Sáenz de Santamaría a las denuncias de presiones que ha hecho otro candidato, Pablo Casado.

Y tras insistir en que lo que ha visto durante todo el proceso es que todos los presidentes locales, provinciales y regionales, así como la Comisión Organizadora del Congreso (COC) "han trabajado mucho", ha añadido que confía en que dicha comisión ha velado por el cumplimiento de las normas para este proceso que, ha recordado, es "novedoso" para el partido.

Ha insistido la candidata en que no va a hacer quinielas sobre lo que pasará hoy.

"Hay que dejar la gente votar en libertad, hay que votar, se abren las urnas y se sacan las conclusiones", ha reiterado.

Sáenz de Santamaría ha comentado que este miércoles estuvo con varios de los candidatos, con los que coincidió en el Congreso, y todos se desearon suerte. "Somos del mismo partido", ha recordado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También ha contado que pasará la tarde con el equipo de campaña esperando resultados aunque antes espera "conciliar un poco". "Casi le he tenido que poner a mi hijo una foto en la nevera" estos días, ha bromeado.

Y también ha ironizado sobre el "paracetamol" del que hablaba en un vídeo de campaña -para la jaqueca que le iba a dar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez- al señalar que hoy no lo va a necesitar, aunque no le vendría mal dormir un poco, porque como ayer mismo comentaba con otros candidatos llevan una media de sólo cuatro o cinco horas al día de sueño

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar