También en directo
Ahora en vídeo

Política

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sánchez ya es presidente, ¿y ahora qué?

Ana Pastor acude hoy a Zarzuela para comunicar personalmente a Felipe VI la investidura del socialista 

¿Cuál será el papel del Rey si Sánchez gana la...
 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, va a acudir este viernes al Palacio de la Zarzuela a las 15.30 horas para comunicar personalmente a Felipe VI la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno al prosperar la moción de censura contra Mariano Rajoy, han informado fuentes de la Casa del Rey. Don Felipe, en compañía de la Reina Letizia, preside a las 12.00 la reunión anual de los patronatos de la Fundación Princesa de Asturias en el Palacio de El Pardo. Será a la conclusión de este acto cuando Pastor se desplace a Zarzuela para informar al jefe del Estado del relevo en el Palacio de la Moncloa.

La tradición marca que el presidente del Congreso comunica al Rey la investidura del nuevo jefe del Ejecutivo. En esta ocasión, es la primera vez en democracia que el relevo se hace a través de una moción de censura.

Una vez que se publique en el BOE el decreto de nombramiento, Sánchez será formalmente presidente una vez que jure o prometa su cargo ante el Rey, aunque todavía no hay confirmación sobre cuándo tendrá lugar esta ceremonia. Hasta que el líder de los socialistas designe a los miembros de su gabinete y estos juren o prometan el cargo ante el Rey, las carteras permanecerán en funciones en manos de los ministros 'populares'.

Lo más visto