• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez dice ahora que no hay tiempo para reformar la financiación autonómica

El nuevo Gobierno si quiere efectuar mejoras "en todas y cada una" de las comunidades a lo largo de los próximos meses

Sánchez pide al PP lealtad y no volver al agravio territorial con Cataluña

 

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 ago 2018

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que no hay "tiempo material" en esta legislatura para poder reformar el sistema de financiación autonómica en su conjunto, aunque el Ejecutivo tiene la intención de hacer mejoras de la financiación de todas las comunidades.

Sánchez ha respondido en estos términos a la senadora de CC María del Mar del Pino Julio Reyes, que le había preguntado sobre los plazos del Gobierno para los compromisos de la agenda canaria en la sesión de control al Ejecutivo del pleno del Senado. El jefe del Ejecutivo ha dicho que hay que ser "ambiciosos" con la financiación autonómica, pero también "realistas", y que el Gobierno es consciente de que "no va a dar tiempo material" en esta legislatura para renovar por completo el conjunto del sistema, pendiente de reforma desde hace varios años.

Lo que sí hará el nuevo Gobierno es efectuar mejoras "en todas y cada una" de las comunidades a lo largo de los próximos meses, antes de la convocatoria de elecciones generales.

Anoche, en una entrevista en RTVE, Sánchez desveló que su voluntad es agotar la legislatura y no convocar los comicios hasta el años 2020. Julio Reyes le había emplazado, entre otras cuestiones, a consensuar de forma "urgente" un nuevo sistema de financiación autonómica para garantizar la sostenibilidad de los servicios públicos, su universalidad, calidad y equidad.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar