• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez indigna a las 'Mujeres RTVE' tras su entrevista en la televisión pública

El presidente del Gobierno colgó en su perfil de Twitter una foto con los trabajadores de RTVE, en la que la mayoría de las personas eran hombres.

La foto que colgó Pedro Sánchez en su perfil de Twitter.

La foto que colgó Pedro Sánchez en su perfil de Twitter.

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 ago 2018

Pedro Sánchez cayó de pie en el feminismo cuando llegó a la Moncloa. Fue determinante haber nombrado a once ministras, un hecho que cogió más fuerza cuando, de manera improvisada, empezaron a prometer el cargo ante el Rey con la fórmula "consejo de ministros y ministras". Durante la entrevista que concedió este lunes en TVE, Sánchez dijo que seguiría apostando por el pacto nacional contra la violencia de género y que la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, sería la que pilotara las políticas destinadas a esa lucha. 

Pero poco después de acabar la entrevista, Sánchez colgó en su perfil de Twitter una foto con los trabajadores de RTVE, en la que la mayoría de las personas eran hombres. Con ella agradecía el trabajo realizado y apostaba por una radiotelevisión pública "plural y veraz". 

Poco después, el presidente del Gobierno recibía una respuesta procedente del movimiento 'Mujeres RTVE'. En su perfil de Twitter, citando el tuit de Pedro Sánchez, escribían: "¿Os llama la atención algo en esta foto? Casi el 40% de la plantilla de TVE somos mujeres. ¿Dónde estamos? #RTVEdetodxs #Igualdad".

'Mujeres RTVE' es el movimiento que ha puesto en marcha la iniciativa de que los redactores y presentadores de la televisión pública vistan de negro todos los viernes  en protesta por el bloque existente en el Congreso para renovar el Consejo de RTVE. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE