• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez y Díaz: reencuentro en la Feria de Abril

El líder socialista asegura que mantiene una "muy buena relación de confianza" con la presidenta andaluza

Sánchez y Díaz: reencuentro en la Feria de Abril

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 ago 2018

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, han vuelto a coincidir este martes en la Feria de Sevilla. Díaz y Sánchez se han saludado en la caseta de la Asociación de la Prensa de Sevilla, donde han asistido juntos a la entrega de los tradicionales 'claveles' que concede anualmente esta institución. Tanto Díaz como Sánchez han querido trasladar normalidad en sus declaraciones a los medios. Así, Sánchez ha declarado a los periodistas poco antes de su encuentro con Díaz que mantiene una "muy buena relación de confianza" con la presidenta andaluza y ha subrayado su "respaldo" a la actuación del Gobierno andaluz. 

 Sánchez ha instado por su parte al Ejecutivo de Rajou a "destapar las cartas" del nuevo sistema de financiación autonómica en la reunión que mantendrá mañana Rajoy con la jefa del Ejecutivo andaluz, Susana Díaz. "Ya va siendo hora de que el Gobierno destape las cartas y las ponga encima de la mesa y diga si realmente apuesta por la renovación del sistema de financiación autonómica o va a seguir mareando la perdiz", ha señalado Pedro Sánchez. Ha añadido que mañana también es un "cita importante" para la "socialdemocracia que representa el PSOE porque se habla de cómo financiar el Estado del bienestar", ya que la educación, la sanidad y la dependencia están "infrafinanciadas" en los presupuestos generales del Estado para 2018.

En relación con el juicio de la pieza política de los ERE, en el que ya han declarado los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán, el líder del PSOE les ha deseado "desde el punto de vista personal que tengan la mejor de las defensas". Y ha recordado que ya asumieron su responsabilidad política cuando dimitieron de sus cargos y también abandonaron la militancia en el PSOE.

También se ha referido al caso del máster de la presidenta de la comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y ha dicho que "devolver un máster que no ha cursado es todo menos asumir su responsabilidad política". Ha lamentado que "ya no se puede devolver la dignidad a las instituciones publicas que ella ha manchado con su falta de ejemplaridad" y ha abogado por abrir un nuevo tiempo en la política española y en la madrileña en particular.

Según Sánchez, Cifuentes tiene que dimitir, aunque eso "no resuelve el problema de fondo, que tiene que ver con un partido anegado de corrupción" y, por eso, ha apelado a los partidos de la oposición en la Comunidad de Madrid a "hacer una reflexión y abrir un nuevo tiempo, que lidere el PSOE con Ángel Gabilondo como presidente"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar