También en directo
Ahora en vídeo

Política

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sánchez: a Cs "le tiembla el pulso" y elige PP antes que "limpieza"

Sánchez: No es suficiente que Cifuentes renuncie al máster, tiene...
Pedro Sánchez, secretario general del PSOE (EFE)
  • Agencia EFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado este domingo que a Ciudadanos "le tiembla el pulso" y elige PP antes que "limpieza" en la Comunidad de Madrid.

El líder socialista ha aseverado que Ciudadanos, entre "la limpieza y más PP, le tiembla el pulso y elige más PP", y ha recordado que la abstención de Ciudadanos el pasado año permitió al PP mantener la presidencia de Murcia tras la dimisión de Pedro Antonio Sánchez, investigado en tres causas judiciales.

"No le pedimos el voto a favor a Rivera, con la abstención nos vale para que Madrid tenga un presidente digno", ha declarado Sánchez en un mitin celebrado en la localidad murciana de Molina de Segura.

El secretario general del PSOE ha reivindicado a su partido, el "partido del Estado autonómico", frente a las formaciones que están "estirando el chicle", apostando por la "recentralización" y por "anular la diversidad territorial"; y a los independentistas, que "confunden exclusión con la diversidad y plantean una segregación que no es admisible".

Sánchez también ha criticado el acuerdo entre el PP y el PNV para revalorizar las pensiones, puesto que sólo garantiza la subida vinculada al IPC para los dos próximos años, al tiempo que convierte los "derechos en mercancías".

"Rajoy, donde dijo digo, ahora es Diego y ahora sí se puede subir las pensiones con la inflación", ha agregado.

Sánchez ha visitado la Región de Murcia una semana después de haber declarado en Albacete que apuesta por el "fin de los trasvases", lo que generó una fuerte contestación en el sureste español, principal beneficiario del Trasvase Tajo-Segura.

Durante su alocución, Sánchez ha mostrado su "compromiso" de mantener las infraestructuras existentes y "también el Tajo-Segura", lo que ha sido fuertemente aplaudido por los asistentes al acto, entre ellos, el secretario general del PSOE de Murcia, Diego Conesa, que defendió la vigencia de esta obra tras las palabras del líder socialista en Albacete.

Lo más visto