• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rufián se declara fan de la Selección Española: "Voy con España. Me alegro cuando gana"

El diputado de ERC asegura que Iniesta es su jugador favorito de la Selección

Rufián se declara fan de la Selección Española: Voy con España. Me alegro cuando gana

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 ago 2018

Gabriel Rufián también es un seguidor de la selección española. Pese a ser una de las figuras más importantes (y polémicas) del independentismo catalán, el diputado de ERC ha asegurado que se alegra cuando España gana en el Mundial. En una entrevista a El Huffington Post, Rufián admite que en el campeonato va con Rusia: "Me alegro cuando gana. Voy con España". Además, señala a Iniesta como su jugador favorito y que se compró una televisión para ver la victoria de España en Sudáfrica porque en esos momentos se encontraba "de mudanza". 

La periodista Carolina Abellán le pregunta también sí pondría la bandera española en su balcón o en su despacho si la Selección ganara el Mundial. "No pondría nunca ninguna bandera en mi despacho", responde tajantemente. "Ni por dinero. Los principios no se venden", sentencia. 

Rufián admite además ser aficionado del Espanyol. Eligió al equipo de Cornellá por salirse de la norma —"lo fácil es ser culé o merengue y casi nadie era perico y yo decidí ser perico"— y porque considera que el "mejor jugador de la historia" es el antiguo centrocampista del RCD Espanyol Iván de la Peña. Por último, asegura que todo lo que sabe de fútbol lo aprendió a los 15 años "gracias al PC Fútbol". 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar