También en directo
Ahora en vídeo

Política

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Roures, sorprendido por el "bajo nivel intelectual" del informe de la Guardia Civil

El documento contiene "explicaciones y conexiones que ni los niños haría", afirma el empresario

Roures dice estar sorprendido por el bajo nivel intelectual del...
 
  • EFE

El presidente de Mediapro, Jaume Roures, ha dicho que está "sorprendido por el bajo nivel intelectual" de los autores del informe de la Guardia Civil que señala que "podría" formar parte del comité ejecutivo formado para dirigir el proceso independentista catalán en su condición de profesional experto en los medios de comunicación.

En declaraciones en el programa "Més 3/24" de la televisión autonómica catalana, Roures ha afirmado que el informe contiene "conexiones y explicaciones que ni los niños harían".

Asimismo, ha considerado que el informe "alguna cosa tiene que ver" con dos documentales producidos por Mediapro y que fueron emitidos por TV3, uno sobre el referéndum del 1-0 y otro sobre "Las cloacas del Estado". Ha subrayado también que todo el informe se basa en "deducciones" porque "argumentos no hay" y ha considerado que del informe parece desprenderse que "el documental forma parte de un delito de opinión".

Se ha mostrado sorprendido por el hecho de que se le vincule a él con "el abuelo" en algunas de las conversaciones intervenidas por la Guardia Civil -"no soy abuelo, aunque podría serlo"- y también porque el informe alegue que el documental sobre los acontecimientos del 1 de octubre sólo se haya emitido en la televisión autonómica catalana: "Se lo daremos gratis" a otras cadenas estatales que quieran emitirlo, ha afirmado.

Lo más visto