• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Robles niega que pidiera a Sánchez una supercartera con Justicia e Interior

Según 'El País', cuando ese objetivo falló exigió que la cartera de Defensa recuperase el control del CNI

Robles niega que pidera a Sánchez una supercartera con Justicia e Interior

 

COPE.ES / AGENCIAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 ago 2018

 La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado este viernes que siempre se pensó en ella para ocupar esta cartera e integrar el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) en este departamento y ha querido dejar claro que "nunca estuvo sobre la mesa" ser la titular de Interior.

"Desde el principio hubo esa opción (Defensa) con el CNI", ha repetido Robles en varias entrevistas televisivas en alusión a las quinielas previas al nombramiento del nuevo gabinete de Pedro Sánchez que la situaban al frente de Interior y Justicia a la vez, o bien solo de Interior.

La nueva responsable de Defensa ha dudado de que el presidente del Gobierno "le haya dicho nunca a nadie que iba a ir a Interior", un departamento en el que ya estuvo como secretaria de Estado y en el que se hizo "un trabajo muy importante contra la guerra sucia" del que se siente "muy orgullosa". Pero ha insistido en que la posibilidad de regresar nunca se planteó y ha achacado la tardanza en conocerse su nombramiento a que Defensa es un Ministerio de Estado y a que el "jefe supremo" de las Fuerzas Armadas es el jefe del Estado, por lo que su nombre "no podía salir en los medios antes de que el Rey supiera quién iba a ser el titular". "Todo lo demás son especulaciones que a mí personalmente me hacen gracia, pero no me parece serio tampoco", ha concluido. 

El diario 'El País' ha publicado este viernes que la nueva titular de Defensa pretendía asumir de entrada una supercartera, con la fusión otra vez de Interior y Justicia, como en 1994 en la época de Juan Alberto Belloch, y cuando ese objetivo falló exigió que su cartera recuperase el control del CNI. Sus exigencias, según el diario de PRISA, paralizaron varios nombramientos durante días.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar