También en directo
Ahora en vídeo

Política

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Robles asegura que el Gobierno de Sánchez seguirá "el modelo de Zapatero"

 
  • AGENCIAS

La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, ha reivindicado hoy la España de "esperanza y de ilusión" de 1982 y 2004 con los gobiernos de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero y ha prometido un gobierno de "cambio" desde "la convicción, la fuerza y la responsabilidad".

En la jornada decisiva en la que se vota la moción de censura contra Mariano Rajoy, Robles se ha referido a María Teresa Fernández de la Vega, vicepresidenta con Rodríguez Zapatero, como un "referente para todas las mujeres" y ha citado también al ex secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba.

La portavoz socialista ha iniciado su intervención dando las gracias a los grupos que ayer expresaron el apoyo a la moción y ha reprochado la ausencia en el inicio del debate del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a quien ha acusado de falta de "respeto institucional".

"España necesita credibilidad y eso no lo puede dar un señor que hoy es incapaz de estar aquí compareciendo y cumpliendo con su obligación", ha criticado.

En su opinión, la presentación de la moción de censura era "exigible" después de la sentencia del caso Gürtel, en la que hay "claros pronunciamientos de hechos probados" y que concluye que Rajoy "faltó a la verdad" en sede judicial para "tapar la corrupción".

Ha insistido en que la regeneración institucional es fundamental, porque "¿qué credibilidad va a ofrecer un presidente ausente del parlamento y que falta a la verdad ante los tribunales"?", ha preguntado.

Frente a esa situación, ha prometido que el PSOE iniciará una nueva etapa, que ha admitido será "complicada", pero en la que pondrá a los ciudadanos "en el punto esencial de la vida política".

"No queremos que los ciudadanos se avergüencen de sus políticos, queremos que nos vean como servidores públicos comprometidos con aquellos que más lo necesitan", ha afirmado.

Y, en esa tarea a favor de los olvidados de las políticas de Rajoy, ha dicho que van a trabajar con responsabilidad ética, institucional y democrática, humildad, generosidad y la ayuda de todos.

"Basta ya de un presidente de Gobierno que cuando se habla de la brecha salarial diga que 'en eso no estamos", ha advertido la portavoz socialista.

En su intervención sin papeles, Robles ha destacado también la labor de los diputados del grupo parlamentario socialista en la oposición, con la presentación de más de 25.000 iniciativas en lo que va de la legislatura, y ha asegurado que ahora seguirán trabajando para hacer efectivo su proyecto de cambio y progreso.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado