• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Se reía Quim Torra del PSOE?

ctv-vwn-ctnr-ijweaa5e7gjpg-large

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 ago 2018

Además de unos tuits xenófobos contra los españoles hace unos cuantos años, Quin Torra también ha puesto de actualidad otro hecho del pasado, más sonado, eso sí, que la repercusión que tuvieron sus tuits en su momento: el Comité Federal del PSOE en el que dimitió Pedro Sánchez tras el 'motín' de los susanistas. 

Y, ¿qué tiene que ver Quim Torra con Pedro Sánchez? Pues también hay que acudir a  Twitter sirve para establecer esta relación. 

En los días convulsos del PSOE en 2016, el 30 de septiembre y el 1 de octubre de ese año, Pedro Sánchez se enfrentó a los barones socialista y acabó presentando su dimisión. Esos días, muchos militantes y simpatizantes socialistas se concentraron en la puertas de la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid. Pero también curiosos y algún que otro personaje estrafalario o curioso. 

Entre esas personas estaba Quim Torra, como él mismo se encargó de publicar en su por entonces desconocido perfil de Twitter. 

Como están recogiendo algunos medios de comunicación, el hoy presidente de la Generalidad estuvo ese 30 de septiembre mostrando su apoyo a Pedro Sánchez. O eso parecía.

Primero, Torra publicó un tuit en el que decía "Per si de cas, nosaltres ja som a Ferraz per donar suport a Pedro Sánchez i que el Senat vingui a BCN (Por si acaso, nosotros ya estamos en Ferraz para apoyar a Pedro Sánchez y que el Senado venga a Barcelona)", acompañando el texto de una foto en la qué aparecía junto a su mujer y unas de sus hijas. 

Al rato, volvía a fotografiarse en la puerta de Ferraz con bolsas de la compra y escribía: "Preparats per resistir el setge a #Ferraz. Pel federalisme! (Preparados para resistir el asedio a Ferraz. ¡Por el federalismo!)"

Al día siguiente, Torra volvía a pasar por la sede de Ferraz y tuiteba: "Volíem visitar altres llocs però aizó és el millor espectacle de Madrid avui #Ferraz (Queríamos visitar otros lugares, pero este es el mejor espectáculo de Madrid hoy)", con una imagen de gente a las puertas de Ferraz. 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Pero una vez rescatados estos tuits, el PSOE ha querido desmarcarse de Torra y, de hecho, ha criticado que se trataba de una burla de la situación que estaban atravesando los socialistas. "Que no te cuelen un bulo. No. Torra nada tiene que ver con ningún socialista. Representa la peor derecha. Vino a Ferraz a reírse de nosotros. Estamos conociendo su xenofobia, su supremacismo. Ahora sabemos también de su indignidad impropia de cualquier político". 

De momento, hasta ver cómo se desenvuelve como presidente de Cataluña, en tuiter Quim Torra ha sido todo un descubrimiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar