• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rajoy tacha a Rivera de "parlanchín" sin "idea de España" y no hace alusión al caso Cifuentes

Mariano Rajoy en la clausura de la Convención Nacional del PP en Sevilla. EFE

Mariano Rajoy en la clausura de la Convención Nacional del PP en Sevilla. EFE

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 ago 2018

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha pedido este domingo a los dirigentes de su partido que, ante las elecciones del año que viene, "salgan a la calle con la cabeza bien alta" a "contar la verdad" de lo que han logrado estos años, sacar a España de la "quiebra" y parar el "desafío" independentista en Cataluña. A su entender, hay que poner en valor la gestión que han realizado frente a la inexperiencia de partidos como Ciudadanos, al que ha atacado duramente. 

Así se ha pronunciado durante la clausura de la convención nacional que el PP ha celebrado durante tres días en Sevilla con 2.500 cargos y militantes del partido procedentes de toda España, en la que la protagonista ha sido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, por la polémica sobre su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). Sin embargo, el jefe del Ejecutivo ha obviado cualquier mención a este asunto durante su extenso discurso. 

Clausura de la Convención Nacional del PP

GRAF8680. SEVILLA , 08/04/2018.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y al presidente del PP vasco, Alfonso Alonso (d), saluda a los asistentes al comienzo del acto de clausura de la Convención Nacional del PP que se celebra hoy en Sevilla. EFE/Julio MuñozJulio Muñoz

A poco más de un año para municipales, autonómicas y europeas --las andaluzas se celebrarán antes--, el jefe del Ejecutivo ha recuperado su discurso electoral contra la oposición, en especial contra el partido de Albert Rivera, un serio rival del PP en todas las encuestas publicadas. A su entender, "la realidad de los hechos ganará a la demagogia". 

Sobre todo ha criticado la falta de experiencia del partido naranja pese a que, según ha dicho, se pasan el día "dando lecciones" y poniéndose "medallas". De hecho, ha dicho que hasta el "alcalde más humilde de la sierra de Grazalema tiene más experiencia de gobierno" que esos "expertos lenguaraces que tantos consejos regalan". 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar