• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rajoy, sobre Rovira: "Si un juez te cita, hay que comparecer"

Rajoy, sobre Rovira: Si un juez te cita, hay que comparecer

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 ago 2018

 El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado hoy ante la huida de España de la dirigente de ERC Marta Rovira que cualquier persona que reciba una citación judicial, debe comparecer. Rajoy se ha referido a esa decisión de Rovira en la conferencia de prensa que ha ofrecido en Bruselas al término de la reunión del Consejo Europeo.

El jefe del Ejecutivo no ha querido entrar en más detalles sobre la actitud de Rovira, quien estaba citada hoy por el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena para comunicarle su procesamiento. Ante lo que puede suceder en los próximos días en el Parlament, el jefe del Ejecutivo ha confiado en que su presidente, Roger Torrent, tome decisiones "ajustadas a derecho". 

Rajoy, ha asegurado que él no desea que se repitan las elecciones en Cataluña, sino que haya un "president" elegido por el Parlamento catalán de acuerdo a la ley y con el que ha garantizado estar dispuesto a dialogar.

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha afirmado por su parte que la secretaria general de ERC, Marta Rovira, lo que ha hecho es "fugarse para huir de sus responsabilidades" y que esta fuga hace un "flaco servicio" a las otras personas que han ido a declarar hoy ante el Supremo.

En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Méndez de Vigo ha insistido en que Rovira ha huido de España y "se ha sustraído a comparecer ante el juez" y ha asegurado que este tipo de actuaciones "se califican por sí mismas" y a cada persona hay que juzgarla por sus actos.

Rovira ha plantado hoy al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena y se ha marchado de España, según ha anunciado en una carta a la militancia, en la que afirma: "el exilio será un camino duro, pero es la única forma que tengo de recuperar mi voz". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar