• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rajoy: "Hubo quienes crearon la idea de que todo el mundo tenía que vivir en chabolas"

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 ago 2018

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha admitido en 'Herrera en COPE' que no le gustaría que se hiciese un "gran debate nacional" sobre el chalé de Pablo Iglesias e Irene Montero, si bien ha señalado que "cuando se hace demagogia" sobre la forma de vivir después "pasa lo que pasa".

Rajoy ha respondido así en COPE a la polémica sobre la compra de la vivienda del líder de Podemos y la portavoz en el Congreso de ese partido, y ha abogado por que estas cosas se "normalicen" y no se haga política "acusando a la gente de tener un chalé mejor que uno o que otro".

Audio

El jefe del Ejecutivo ha recordado que tiene su casa de Madrid desde hace veinte años, que espera que sea su última vivienda y disfrutar "muchísimos años en ella".

Y ha considerado que todo el mundo tiene derecho a pedir un crédito y comprarse una casa "buena, mala o regular" siempre que "pueda pagarla" y no tenga que "arrepentirse" del origen de los fondos con los que la paga.

Pero ha admitido que en los últimos años ha habido una "dinámica" en España con la que parecía que "nadie podía tener un chalé, un coche o un barco". "Y se lo digo yo que no ni tengo chalé, ni coche ni barco porque no se me ha ocurrido comprármelo", ha añadido.

"Conviene no hacer demagogia", ha insistido Rajoy, quien ha señalado que "hubo quienes crearon la idea de que poco menos todo el mundo tenía que vivir en una chabola, y luego la vida acaba pasando factura".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar