• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Su último lapsus

Rajoy se queda en blanco al enumerar los países del Sahel y... ¡le ayudan los periodistas!

La anécdota se ha producido tras una reunión en Bruselas sobre el refuerzo de la seguridad en dichos países

ctv-ghl-dwvyktiwkaa8pus

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 ago 2018

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha protagonizado la anécdota del día al sufrir un nuevo lapsus, olvidando cuáles son los cinco países que forman la región del Sahel, tras haberse reunido con ellos. Ha ocurrido en Bruselas, en una conferencia sobre esta región en la sede de la Comisión Europea.

Durante sus declaraciones, Rajoy se ha dispuesto a decir "los cinco países del Sahel" y, pese a que ha empezado enumerarlos con una aparente seguridad, ha necesitado la ayuda de los periodistas para poder terminar la lista.

"Los cinco países del Sahel: Mauritania, Mali...", enumeraba Mariano Rajoy cuando se ha quedado en blanco. Poco a poco, y con la ayuda de los periodistas presentes en la comparecencia del presidente español, ha acabado de nombrar los países que le faltaban: Chad, Níger y Burkina Fasso.

En dicha reunión, el presidente del Gobierno expuso que en 2018 España gastará algo más de 100 millones de euros para apoyar la seguridad de la zona y el nuevo plan de cooperación española 2018-2021 incluirá un mínimo de 106 millones de euros al desarrollo de la misma.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar