• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cs: "O Rajoy convoca elecciones o promoveremos una moción de censura instrumental"

Villegas deja claro que la presentada por Sánchez no es la suya al necesitar el apoyo de los partidos independentistas 

Vídeo

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 ago 2018

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha exigido hoy que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, convoque elecciones generales en las próximas semanas y ha advertido de que, en caso de no hacerlo, impulsará su propia "moción de censura instrumental solo para convocar elecciones".

Respecto a la moción de censura presentada por el PSOE, Villegas ha dicho que se opondrán a una moción presentada "con el apoyo de separatistas y populistas", por lo que ha pedido al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que retire esa moción y ha anunciado que será Ciudadanos el que la presente con el objetivo de convocar elecciones si Rajoy no lo hace.  "En esa moción -del PSOE- no va a estar Ciudadanos", ha recalcado Villegas, quien ha considerado que la solución a la crisis provocada por la "corrupción del señor Rajoy no son ni las prisas ni el oportunismo del señor Sánchez". "La solución no es que el señor Rajoy salga de la Moncloa para que entre el señor Sánchez", ha dicho Villegas para añadir que si Rajoy "se enroca y no da voz a los españoles" impulsarán una moción de censura instrumental "solo para convocar las elecciones".

Villegas, que ha hecho estas declaraciones en Valencia tras asistir al Comité Autonómico de la formación en la Comunidad Valenciana, ha anunciado que el próximo lunes, 28 de mayo, la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos analizará estas propuestas para dar una "solución democrática que permita dar voz a los españoles".  "Mariano Rajoy no puede esconderse más, la corrupción está haciendo un gobierno débil, inútil e insostenible para afrontar los retos que tiene este país -ha agregado-. El PP ha liquidado esta legislatura, la ha asfixiado y España no puede permitirse un Gobierno débil".

Para Villegas, antes de convocarse elecciones es necesario aprobar los Presupuestos de 2018 en el Senado y que las fuerzas constitucionalistas discutan "qué soluciones se dan al 155 y si se extienden a los puntos propuestos por Ciudadanos" sobre los Mossos d'Esquadra, medios de comunicación y política exterior, entre otros.  

Horas antes de esta declaración, Villegas ya había adelantado en 'Herrera en COPE' que la sentencia de la Gürtel marcaba "un antes y un después" en sus relaciones con el PP.  "Las circunstacias no son las mismas una vez que el PP ha sido condenado dentro de un proceso por una trama de corrupción politica. Es un momento de inflexión y habrá que decidir cómo se concreta", ha asegurado.

Para el secretario general de CS, "el PP no ha hecho una renovacion ni limpieza y por eso arrastra los pecados que se han cometido". Sostiene además que "después de esta primera sentencia condenatoria grave siguen los procesos judiciales y vamos a ver que nos depara". E insiste: "Esta sentencia ya en si es suficientemente grave para sentarnos y tomar decisiones"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar