• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Puigdemont: “Turull será un gran presidente para revertir el 155”

Puigdemont participa en un debate en el Instituto de Altos Estudios Internacionales de Ginebra

SDN1 . GINEBRA (SUIZA), 21/03/2018.- El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont participa en un debate sobre la cuestión de la independencia en Europa en el siglo XXI, en el Instituto de Altos Estudios Internacionales de Ginebra, Suiza, hoy, 21 de marzo de 2018. EFE/ Salvatore Di NolfiSALVATORE DI NOLFI

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 ago 2018

El cesado presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado este miércoles que el candidato de JxCat a president, Jordi Turull, "será un gran presidente para revertir los efectos del 155" y ha afirmado que "ninguna maniobra del Estado podrá agrietar su dignidad".

Desde su cuenta de Twitter, Puigdemont expresa su convencimiento de que Turull será un buen presidente para "hacer respetar el resultado del 21D y para garantizar la legitimidad de las instituciones nacionales catalanas".

El expresidente catalán señala que el candidato de Junts per Cataluña (JxCat) "es un hombre honesto y trabajador. Ninguna maniobra del Estado podrá agrietar su dignidad".

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha decidido este miércoles, tras la preceptiva ronda de consultas parlamentarias, convocar este jueves un pleno para investir president a Jordi Turull, candidato propuesto por Junts per Catalunya (JxCat), han informado fuentes parlamentarias.

JxCat, ERC y la CUP han acordado esta tarde celebrar mañana en el Parlament el pleno para investir a Turull como nuevo presidente de la Generalitat, para anticiparse al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que podría inhabilitarlo este viernes.

El portavoz adjunto de Junts per Catalunya (JxCat), Eduard Pujol, ha dado este miércoles por hecho que Jordi Turull será un "excelente presidente" de la Generalitat de Cataluña gracias al "esfuerzo de todos juntos", dando a entender que contará con los votos a favor de la CUP en el pleno de mañana.

En declaraciones al canal 3/24, Pujol ha celebrado como una "muy buena noticia" la convocatoria del pleno de investidura para mañana a las 17.00 horas, con Jordi Turull como candidato, un nombre que ha propuesto -por vía telemática- el líder de JxCat, Carles Puigdemont, en la reunión que han mantenido esta noche los diputados de su grupo parlamentario.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar