• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Puigdemont besa una bandera española en Copenhague: "No tengo ningún problema con España"

Un joven interrumpe al expresident mientras comía en un centro comercial de la capital danesa. "Cuando vuelvas a España, te espera la cárcel", le llega a decir 

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 ago 2018

El expresidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, fue sorprendido este lunes en Copenhague por un joven que le pidió besar una bandera de España. El hombre "cazó" al 'expresident' mientras comía en un centro comercial de la capital danesa después de dar una conferencia en una universidad. 

"Aquí tengo la bandera española, señor Puigdemont. Sé que te gusta. Cógela y dale un beso", le dice el joven en un vídeo que se ha difundido a través de las redes sociales. Sorprendentemente, Puigdemont accede señalando que él no tiene ningún problema con España. 

"¿Y la independencia? ¿Eso no es ningún problema?", le vuelve a preguntar el joven. "Hemos votado en masa", responde el ya candidato a la investidura como presidente de la Generalidad sin perder la calma. Tras unos segundos, el joven se despide del líder independentista y sus acompañantes de la siguiente manera: "Cuando regreses a España, la cárcel te espera. Que tengáis un buen día todos".

Horas después, Puigdemont ha dado su punto de vista de lo ocurrido. "Algún día entenderán que no tenemos ningún problema con España ni con su bandera. La batalla es contra quien ejerce el poder despóticamente". "La democracia es más importante que todas las fronteras, todas las banderas y todas las constituciones", ha añadido en redes sociales.

Todo esto sucedió un día antes de que Junts per Catalunya (JxCat) haya retirado la petición de delegación de voto del expresidente para el pleno de investidura, con lo que se reabren todos los escenarios, incluido un posible regreso, según han informado fuentes del grupo. Puigdemont había pedido delegar el voto en el pleno de investidura, para el que es candidato a revalidar la Presidencia de la Generalitat, pero, justo antes del inicio de la reunión de la Mesa del Parlament que tenía que abordar este asunto -y que finalmente ha pospuesto-, JxCat ha anunciado la retirada de esta petición, aunque solo para el caso del líder. Con esta decisión se reabren todos los escenarios, incluido un posible regreso a España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar