• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PSOE rechaza opinar sobre la estrategia de defensa del "ciudadano Chaves"

Vídeo

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 ago 2018

La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, ha rechazado opinar sobre la declaración del expresidente andaluz Manuel Chaves en el juicio de la pieza política del caso ERE, con el argumento de que "el ciudadano Manuel Chaves se está defendiendo en los tribunales y nadie tiene que interferir en eso".

Chaves, que se enfrenta a diez años de inhabilitación, ha declarado que en virtud de su cargo "conocía que en el Gobierno de la Junta de Andalucía se daban ayudas sociolaborales", pero no "cómo se daban" porque eso no correspondía a su "ámbito político de decisión".

Preguntada por ello en rueda de prensa, Calvo ha recordado que Chaves tuvo que dejar su escaño en el Congreso y su carné de militante del PSOE, con arreglo al Código Ético del partido, y ha manifestado "en lo personal todo el apoyo" de los socialistas "para que la justicia determine su inocencia". Tras hacer hincapié en que tanto Chaves como el también expresidente José Antonio Griñán tienen derecho a defenderse ante los tribunales como mejor consideren, la dirigente del PSOE ha recalcado que ni ella ni nadie debe "interferir en la estrategia de defensa de un ciudadano inmerso en un procedimiento judicial"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar