• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El primer AVE a Castellón llega media hora tarde por una avería

Rajoy ha destacado que “a los españoles nos va bien cuando viajamos en el mismo tren"

Vídeo

María Dabán
@MarDab1

Jefa de Nacional de COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 ago 2018

Con media hora de retraso ha llegado a la estación de Castellón este nuevo AVE, a causa de un fallo en uno de los motores que accionan el cambio de vía a la altura de Sagunto. El tren especial que llevaba al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; y al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha dado además prioridad a los Cercanías.

Durante el acto de inauguración en la estación de Castellón, Mariano Rajoy ha realizado una lectura política de esta infraestructura y ha destacado que “a los españoles nos va bien cuando viajamos en el mismo tren, y nos va bien porque viajamos más lejos y, con este nuevo AVE, además reducimos distancias”.

El jefe del Ejecutivo ha aprovechado además para anunciar nuevas inversiones en carreteras de esa provincia por valor de 434 millones de euros, que se destinarán a construir 3 nuevos tramos de la A7 desde Villanova de Alcolea hasta la Jana. Todo con un triple objetivo: potenciar el corredor Mediterráneo, ayudar a la vertebración de Castellón, y mejorar sus conexiones con Aragon.

El presidente de la Comunidad Valenciana ha pedido por su parte al Gobierno que no haya más retrasos ni cambios de programación en el corredor Mediterráneo, y ha pedido recuperar “la senda de la lealtad institucional”, lealtad que, según Ximo Puig no se debe castigar. Puig ha vuelto a reclamar a Mariano Rajoy un nuevo modelo de financiación y el jefe del Ejecutivo le ha pedido ayuda para que convenza al PSOE de pactar un nuevo proyecto para todos.

El nuevo servicio entrará en funcionamiento mañana y reducirá el tiempo entre Madrid y Castellón en 37 minutos. 8 frecuencias unirán las dos capitales cada día. Renfe ha lanzado una oferta promocional hasta el 11 de marzo con un coste de 25 euros cada trayecto. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar