• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MÀXIM HUERTA

Podemos celebra que la presión sobre el PSOE haya obligado a Huerta a dimitir

PABLO IGLESIAS

GRAF4885. VALENCIA, 11/05/2018.- El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, durante su participación en las Jornadas Geopolítica Sur, organizadas por la Facultad de Geografia e Historia de Valencia. EFE/ Juan Carlos CárdenasJUAN CARLOS CARDENAS

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 ago 2018

Podemos ha celebrado que la "presión" ejercida sobre el Gobierno del PSOE haya obligado a Màxim Huerta a dimitir como ministro de Cultura y Deporte, pese a que por la mañana el exministro y el propio Ejecutivo no se planteaban su marcha.

"El Gobierno y el Presidente defendían esta mañana la continuidad de Màxim Huerta, pero España ya no es lo que era. Como hemos dicho esta mañana, la ciudadanía ya no tolera estas cosas. Felicito al Gobierno por saber escuchar y rectificar, pero sobre todo, felicidades a la gente", ha asegurado Pablo Iglesias.

Por su parte, el secretario de Organización, Pablo Echenique, ha recordado que esta mañana Podemos pidió su dimisión y dejó la puerta abierta a solicitar su reprobación en el Congreso.

"A pesar de las reticencias, al final ha hecho efecto", ha destacado.

En esta misma línea, la portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Ione Belarra, ha expresado su satisfacción de que la presión ejercida sobre el Gobierno para forzar el cese o la dimisión de Huerta haya surtido efecto al final del día.

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Belarra ha alertado de que un Gobierno como el de Pedro Sánchez, que ha llegado a la Moncloa gracias a una moción de censura que ha desalojado a otro Ejecutivo "empapado de corrupción", está obligado a dar "ejemplo", no tener "mancha" y a mantener un compromiso con la regeneración.

"Un defraudador fiscal no podía estar en el Gobierno de la regeneración y del cambio político", ha remarcado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Màxim Huerta ha presentado su dimisión como ministro de Cultura y Deporte tras conocerse que defraudó a Hacienda 218.000 euros, y ha dicho que "la inocencia no vale de nada ante esta jauría" y que se va "pensando en la cultura y en la transparencia".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2