• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pablo Iglesias y su problema con la puntualidad. ¿Y cuando viva en Galapagar?

¿Será capaz de solucionar su impuntualidad Pablo Iglesias cuando viva en Galapagar?

El líder de Podemos, Pablo Iglesias y la portavoz en el Congreso de la formación, Irene MonteroEFE

Álvaro Rubio Martín
@AlvaroRubio8Coordinador Digital de Emisoras

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

El líder de Podemos y su pareja están siendo muy criticados en los últimos días desde el momento en que se conoció la compra del chalet en la urbanización de La Navata, en Galapagar (Madrid). El precio del inmuebleronda los 600.000 euros, y es algo que no ha gustado mucho fuera del partido, pero incluso las bases de Podemos se reunirán para votar si, tanto Pablo como Irene, deben dimitir.

A Pablo Iglesias le han tachado de impuntual en repetidas ocasiones, y es que en citas importantes se ha retrasado varios minutos que han hecho hasta pensar en que no tendrían lugar esas reuniones.

REY RECIBE A PABLO IGLESIAS

GRA269. MADRID, 01/02/2016.- El Rey saluda al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias (d), durante la audiencia ofrecida en el marco de la segunda ronda de consultas para la designación de candidato a la Presidencia del Gobierno, esta tarde en el Palacio de la Zarzuela, en Madrid. EFE/ Paco Campos ***POOL***

Sin ir más lejos podemos hablar de la reunión que mantuvo con el Rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela. Llegó con 15 minutos de retraso. La reunión se produjo en el marco de la segunda ronda de consultas para formar Gobierno tras las elecciones del 20 de diciembre de 2015. En aquella ocasión, el motivo fue que el conductor de su coche "no encontraba el acceso a Zarzuela".

Otra de las ocasiones en las que el líder de Podemos ha llegado tarde a su cita, fue en 2016, cuando tenía que reunirse con Mariano Rajoy. El actual presidente del gobierno era en ese momento, presidente en funciones y la reunión se producía en el marco de las conversaciones abiertas para sacar adelante su investidura. Iglesias llegó 10 minutos tarde a la cita prevista para las 17h en el Congreso de los Diputados.

RAJOY RECIBE A PBALO IGLESIAS EN LA MONCLOA

GRA307. MADRID, 30/10/15.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (d), ha recibido esta tarde en el Palacio de la Moncloa al líder de Podemos, Pablo Iglesias (i), para contrastar sus posiciones ante la iniciativa independentista en Cataluña. EFE/Ballesteros

Cuando Pablo viva en Galapagar, la distancia que tendrá desde la urbanización de La Navata, hasta el Congreso es de 40 km.Tardará unos 40 minutos en coche sin contar el tráfico que puede encontrarse. La autovía de acceso a Madrid, la A-6, tiene bastante congestión de tráfico en momentos puntuales del día. Como en muchas vías de acceso a la capital, las horas puntas se originan a primera hora de la mañana, entre las 7 y las 9 de la mañana, y al finalizar la jornada laboral; es decir, entre las 18 y las 20 horas. Pero hay que tener en cuenta sobre todo, la congestión que tiene lugar los jueves y los viernes, días con elevados problemas de tráfico (por cercanía al fin de semana). ¿Esto podrá afectar más aún a su problema con la puntualidad? Dentro de poco lo sabremos.

ctv-nbe-captura
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar