• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pablo Casado se presenta para presidir el PP

El vicesecretario de Comunicación del PP considera que es el momento de que la generación de la que forma parte lidere su partido

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 ago 2018

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha anunciado este lunes que se presenta al congreso del partido para ocupar la Presidencia y relevar a Mariano Rajoy. "He decidido presentarme al Congreso Nacional del PP", señalaba Casado a primera hora de la mañana en un mensaje en su cuenta de Twitter que finalizaba con  la etiqueta #Ilusiónporelfuturo. Precisamente poco después el ahora candidato, ofrecía una rueda de prensa en la sede nacional de su partido para explicar su candidatura enfocada en la que hablaba de ese futuro. “Queremos recuperar  a esa gente que se fue a otros partidos”, señalaba.

Pablo Casado, ha considerado que es el momento de que la generación de la que forma parte lidere el PP y ha subrayado la necesidad de un presidente del partido que "ilusione" y recupere la confianza de miles de electores que se fueron a otras formaciones.

En declaraciones a la entrada de la sede del PP, Casado ha asegurado que su candidatura está "abierta" a todo el que crea que puede sumar y aunque ha defendido una renovación profunda, ha reivindicado "el buen nombre y legado" de los tres presidentes que ha tenido la organización (Manuel Fraga, José María Aznar y Mariano Rajoy).

Casado, de 37 años, ha confirmado que le ha comunicado tanto a Mariano Rajoy como al Comité de Dirección del PP sus intenciones, ha prometido que está dispuesto a debatir con sus rivales y ha anunciado que mañana presentará al equipo que lo acompaña en este proyecto que, ha garantizado, "no es personalista".

Casado es el primer miembro de la cúpula del PP que anuncia su intención de concurrir a la carrera interna para suceder a Mariano Rajoy. Forma parte del Comité de Dirección del PP desde junio de 2015, cuando fue nombrado vicesecretario de Comunicación. Nacido en Palencia, Casado tiene 37 años y lleva en el PP desde muy joven. Fue presidente de Nuevas Generaciones entre 2005 y 2013. Entre 2007 y 2009 fue diputado de la Asamblea de Madrid y desde 2011 es diputado en el Congreso por la provincia de Ávila.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar