También en directo
Ahora en vídeo

Política

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
POR SU MÁSTER

La oposición vuelve a la carga contra Cifuentes este jueves

PSOE-M, Podemos y Ciudadanos preguntarán de nuevo a la presidenta madrileña por la presunta falsificación del expediente académico de su máster en Derecho Autonómico cursado en la Universidad Rey Juan Carlos

La oposición vuelve a la carga contra Cifuentes este jueves
 La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes
  • EFE

Los portavoces de los grupos parlamentarios de la oposición en la Asamblea de Madrid preguntarán de nuevo este jueves por las supuestas irregularidades del máster de Cristina Cifuentes en el pleno ordinario que va a tener lugar tras la comparecencia este miércoles de la presidenta regional en uno extraordinario sobre este tema.

El portavoz del Partido Socialista de Madrid en la Asamblea, Ángel Gabilondo, preguntará a Cifuentes "si considera que está viéndose afectada la autonomía en el sistema universitario madrileño". Todo después de que la Comisión Ejecutiva del PSOE en la Comunidad aprobara en la noche del miércoles por unanimidad en una reunión de urgencia la presentación de una moción de censura contra el Gobierno de Cifuentes, al considerar que la presidenta no ha contado "toda la verdad" sobre su máster.

Por su parte, la portavoz de Podemos, Lorena Ruiz-Huerta, hará una pregunta sobre las informaciones referidas "a la posible falsificación del expediente académico de su máster en Derecho Autonómico cursado en la Universidad Rey Juan Carlos".

Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos, se interesará por conocer el "compromiso" del Gobierno regional con la enseñanza universitaria.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha defendido este miércoles en la Asamblea regional que su máster es "perfectamente real y legal". Cifuentes ha dicho que el pleno de este miércoles es "irregular" y "antirreglamentario" y que está compareciendo para defender su "honor político, personal y profesional" respecto a las informaciones del máster. En su intervención Cifuentes ha subrayado: "Ni mi currículum ni mis calificaciones han sido falseadas ni falsificadas. Ni falsedad, ni falsificación. Estamos hablando de mi título que a mí no me aportó ningún nivel académico que no tuviera previamente antes de su realización". Cifuentes ha acudido a petición de la oposición para explicar las supuestas irregularidades del máster que hizo en la Universidad Rey Juan Carlos. 

Lo más visto