• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El número dos de Podemos en Galicia se inventó que era ingeniero industrial

ctv-a9v-captura

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 ago 2018

Después de conocer que el portavoz adjunto del PSOE-M, José Manuel Franco, falseó su currículum y añadió una licenciatura que no tenía, este viernes, según publcia el diario ABC, Juan José Merlo, secretario de Organización de Podemos en Galicia aparece como ingeniero industrial en su currículum oficial en la web del Parlamento de Galicia a pesar de que no llegó a finalizar los estudios.

Merlo reconocía al diario que si bien estudió esta Ingeniería, pero que no llegó a graduarse. “Solo tendría que figurar lo que yo trasladé, que me formé como ingeniero pero no me acabé los estudios. Si es erróneo, lo matizaremos, sin ninguna duda, porque ingeniero no soy”, ha asegurado.

Pese a estas declaraciones, según advierte el diario, “parece poco probable que sea un error del Parlamento de Galicia, institución que se limita a publicar en la web la información que facilitan los grupos, porque en la página de Podemos Galicia también aparece claramente el título que no posee y, además, con dos especialidades: «Juan J. Merlo Lorenzo (Vigo, 27 de enero de 1972). Ingeniero Industrial en Electrónica y Electrónica”.

Precisamente este viernes la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) celebra un Consejo de Gobierno en el que el rector, Javier Ramos, tiene previsto informar sobre las actuaciones llevadas a cabo desde que el 21 de marzo estallara el escándalo sobre el máster de Cristina Cifuentes que es el que ha abierto la caja de los truenos.

El Consejo de Gobierno es el órgano colegiado de gobierno de la universidad, donde son miembros permanentes el propio rector, el secretario general y el gerente de la entidad, además de los vicerrectores, los decanos y directores de las distintas facultades y escuelas y varios miembros elegidos por el claustro universitario.

Desde la URJC han adelantado que en dicha reunión ordinaria se trasladará a los miembros del Consejo de Gobierno las investigaciones de la Inspección de Servicios sobre el máster en Derecho Público del Estado Autonómico, aunque "no está prevista ninguna comparecencia pública".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE