• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Nosotras Podemos?

La imagen de Errejón, Iglesias y Espinar contrasta con el eslogan feminista sobreimpreso tras ellos

Iglesias anuncia un acuerdo entre Errejón y Espinar para Madrid
Miguel Palazón
@MiguelPalazon

Redactor COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 ago 2018

Fue la imagen de este juevesLa foto de Pablo Iglesias, en el centro, abrazando a Íñigo Errejón, a su derecha y Ramón Espinar, a su izquierda representando el acuerdo para que en las listas madrileñas de la formación, ambos estén presentes.

Con ella Podemos pretende apagar el fuego iniciado el miércoles con el documento filtrado a través de la aplicación de mensajería instantánea Telegram en el que se proyectaba una candidatura para la Comunidad de Madrid encabezada por Errejón, con Carolina Bescansa como número 2. A cambio de esta 'pinza', donde no tendría cabida Espinar, Errejón apoyaría a Bescansa para que encabezara la lista morada a la Presidencia del Gobierno. Ambos se apresuraron rápidamente a negar la mayor, Bescansa rechazó ir en las listas de Errejón y, tras todo el lío, la famosa foto.

¿No notan nada raro en la foto? Tras los tres miembros de Podemos, una palabra sobreimpresa en el panel de fondo: "Nosotras". Quien sí ha caído en ello ha sido la diputada de Ciudadanos en el Congreso, Patricia Reyes:

A muchos usuarios de Twitter les ha llamado igualmente la atención la escena.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Aunque también hay quién le ha recordado que Ciudadanos tampoco aporta demasiada representación femenina en sus listas electorales:

En cualquier caso, la imagen se da, precisamente, cuando una mujer como Carolina Bescansa, cede el protagonismo y rechaza ir como candidata a la Comunidad de Madrid; y después de aquellas palabras de la portavoz parlamentaria de Podemos, Irene Montero, en las que defendió el término "portavoza" para luchar por la igualdad en el uso del lenguaje.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo