• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Nestlé niega que la crisis de Cataluña haya afectado a sus ventas

Supermercado. Archivo

 

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22 mar 2024

El director general de Nestlé España, Laurent Dereux, ha negado que la situación política que se vive en Cataluña, donde la multinacional tiene su sede, haya impactado en su negocio: "No formamos parte de este debate".

"Hemos buscado de manera repetitiva algún indicio de impacto de los asuntos políticos en nuestro negocio. No hemos encontrado ningún efecto", ha asegurado en rueda de prensa en la sede de Nestlé España, ubicada en Esplugues de Llobregat (Barcelona).

El pasado mes de noviembre, algunos trabajadores de la multinacional suiza expresaron su "inquietud" por la situación política en Cataluña y por alguna campaña difundida en redes sociales para boicotear los productos de procedencia catalana, ya que consideraron que esto podía poner en peligro sus empleos.

El empresario ha subrayado que en ningún momento se percibieron indicios de dicho boicot, por lo que ha considerado que "no tuvo ningún sentido" el comunicado que se hizo llegar a los medios desde la sección sindical de UGT FICA en Nestlé.

Dereux ha sostenido que la compañía ha permanecido ajena a las contingencias políticas y que, por encima de todo, los consumidores les perciben como "una empresa con marcas de buena calidad" y respetuosa con el medio ambiente.

Además, el director general de la multinacional suiza ha rechazado que recibiera "presiones" para trasladar la sede de Nestlé España fuera de Cataluña, una posibilidad que ha recalcado que tampoco se abordó de forma expresa con la matriz suiza, a la que mantuvieron al corriente de lo que sucedía en la comunidad.

"Lo evaluamos nosotros aquí y en ningún momento se ha considerado realmente la salida porque siempre fuimos capaces de operar la empresa de forma normal", ha resuelto.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar