También en directo
Ahora en vídeo

Política

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El municipio más independentista de Cataluña, 'a la caza' del disidente

En Cava andan revolucionados porque entre sus vecinos hay un osado votante del PP

El municipio más independentista de Cataluña, a la caza del...
Marta Pérez
  • COPE.ES

El independentismo catalán no desiste en su empeño de señalar a todo aquel que no comulga con las ideas secesionistas. Pintadas en las sedes de los partidos constitucionalistas, una app para denunciar a los comercios "poco catalanes" o la campaña “Assenyalem-los” de los cachorros antisistema de la CUP para detectar a aquellos que no llevan la estelada en el corazón son algunos de los ejemplos que hemos visto en estos últimos meses al amparo del 'procés'. Ahora, la 'caza de brujas' salta incluso a la prensa. 

El diario Ara ha publicado este domingo un artículo titulado "El misteriós votant unionista" ("El misterioso votante unionista") donde cuenta que en Cava, el municipio más independentista de Cataluña, andan revolucionados porque entre sus vecinos hay un votante del PP.  "Todo el mundo está muy intrigado", explica una vecina al diario.  "Hace poco se murieron dos ancianos y pensábamos que quizás sería uno de ellos el votante del PP, pero el 21-D volvió a aparecer la famosa papeleta", añade su marido. 

Según ARA,  de las 35 personas que ejercieron el derecho de voto de un censo de 44 a las últimas elecciones al Parlamento, 15 votaron por ERC, 14 por Junts per Catalunya y 5 por la CUP, con un apoyo del 97,15% a el independentismo. Es decir, 34 de los 35 electores depositaron su confianza en partidos que están a favor de la República y sólo uno lo hizo por el constitucionalismo. Esta misma situación se repitió en los anteriores comicios al Parlament del 27 de septiembre de 2015 y en las elecciones generales de 2015 y de 2016. Alba González, la alcaldesa de Cava, revela a ARA que no sabe quién es el seguidor de Xavier García Albiol y de Mariano Rajoy: "Antes había un matrimonio mayor que votaban al PP, pero murieron y no puede ser nadie de su familia porque no tuvieron hijos", asegura.  

Los vecinos sospechan que el 'votante unionista' reside en Querforadat, un núcleo en el que no vive nadie de manera permanente. Allí, denuncian que hay un hombre que abiertamente rechaza el 'procés', un dato que ya de por sí le identificaría como el presunto votante del PP. Pese a todo, ninguno de ellos se atreve a delatar a ARA su identidad. "El voto es secreto", aseguran. 

Lo más visto

  • El Html Mod no se ha encontrado