• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SÁNCHEZ, PRESIDENTE

La Moncloa, sin inquilinos en la primera noche de Sánchez como presidente

Sánchez ha visitado su nueva casa, pero aún no se ha instalado, mientras que Rajoy ya ha abandonado la residencia presidencial

La Moncloa, sin huéspedes en la primera noche de Sánchez como presidente

Palacio de La Moncloa, en Madrid

Miguel Palazón
@MiguelPalazon

Redactor COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 ago 2018

La Moncloa vive su primera noche sin inquilinos en años. A pesar de que Pedro Sánchez ya ha tomado posesión del cargo de presidente del Gobierno y, por tanto, ya podría pernoctar en la residencia oficial, el nuevo jefe del ejecutivo solo ha hecho la visita protocolaria en la mañana de este sábado a su nueva casa.

Lo ha hecho después de prometer el cargo en el Palacio de La Zarzuela. Acompañado por su jefe de gabinete, Juan Manuel Serrano, y por su directora de Comunicación, Maritcha Ruiz, Sánchez ha conocido su nuevo hogar, así como el edificio del Consejo de Ministros, el del portavoz del Gobierno y su despacho oficial. Como anfitrionas han ejercido la secretaria general de Presidencia, María Rosario Pablos, y la directora adjunta de este departamento, Cristina Isasi, así como diversos funcionarios de carrera de diversas unidades del complejo.

En las próximas horas el nuevo presidente del Gobierno deberá cambiar su actual chalet en Pozuelo de Alarcón, al norte de la Comunidad de Madrid, por este complejo residencial de 16 edificios de 200 metros cuadrados cada uno, una extensión total de 50.000 metros cuadrados.

Rajoy, una mudanza express

El mismo complejo, en el que se va a instalar Sánchez, el que ya ha abandonado Mariano Rajoy. El presidente saliente ofreció este viernes un ágape al equipo con el que ha trabajado en La Moncloa durante estos 7 años de forma más cercana, así como personal de Presidencia. También estuvo presente su vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

El ya expresidente volverá a su anterior casa, muy cerca del Palacio de La Moncloa, en el mistro distrito madrileño de Aravaca. Un chalet de 300 metros (más grande que la residencia oficial del Presidente del Gobierno), con dos plantas, piscina y pista de tenis.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE