• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Moncloa, molesta con Cifuentes por asegurar que tenía una reunión con Rajoy

No gusta que su intención sea quedarse y que solo se irá si se lo pide Rajoy

Moncloa, molesta con Cifuentes por asegurar que tenía una reunión con Rajoy
María Dabán
@MarDab1

Jefa de Nacional de COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 ago 2018

En el PP insisten: es Mariano Rajoy quien controla los tiempos, y no Cristina Cifuentes. La dirección del partido está molesta con la presidenta madrileña por haber apuntado que su intención era quedarse y que solo se iría si se lo pedía el propio líder del partido. Desde su entorno se apuntaba además que tenía pendiente una conversación con el jefe del ejecutivo, que esta mañana aterrizaba en Madrid procedente de Argentina.

Desde Moncloa desmienten la mayor: no va a haber ninguna reunión prevista "como se ha inventado por ahí", dicen. El presidente está a otras cosas y no tiene hueco en la agenda, ni hoy, ni mañana, ni pasado. Yes que, nada más llegar a la capital, Rajoy tenía previsto acudir al amuerzo en el Palacio Real en honor del príncipe heredero de Arabia Saudí, con el que se reunirá, además, a las cinco de la tarde, para firmar una serie de acuerdos. Posteriormente, el presidente mantendrá un encuentro en Moncloa con el portavoz del presidente de la Comisión Europea. Y mañana, presidirá el consejo de ministros, y recibirá al primer ministro de dinamarca, Lars Loke Rasmussen. 

No es que al presidente no le preocupen las cosas que pasan en el partido, subrayan esas fuentes, pero está metido de lleno en las cosas que preocupan a España, en todo eso que no se ve, pero que trae beneficios a nuestro país. Además, aseguran, ya ha delegado en el partido la resolución de esta crisis. 

Rajoy es previsible, dice siempre, y aquí está siguiendo el guión que aplica en todo momento a estas situaciones: primero delega en otros la labor de presionar, y, al final, es él quien toma la decisión, o se la hace tomar al afectado (hay quien apunta en el PP que Rajoy nunca te mata, pero te obliga a suicidarte sin darte cuenta), pero lo que no acepta nunca, es que las negociaciones se hagan ante los medios. Por eso, si hay una conversación o una reunión, Moncloa no informará de ello. De hecho, todo lo que no está en la agenda oficial del jefe del Ejecutivo se trata como "un asunto privado" del presidente. 

El coordinador general del partido, Fernando Martínez Maillo, reiteraba que no hay tomada ninguna decisión. "Sigue habiendo dos versiones", -decía- la trayectoria de cristina Cifuentes en los últimos años es intachable, y la comparecencia de ayer de los rectores, no ha solucionado nada, fue, subrayaba, "decepcionante". Así pues seguiremos viviendo un compás de espera. 

Tanto en el partido como en Moncloa reiteran ahora que hay tiempo para solucionar esta crisis, "hasta el siete de mayo", dicen, la fecha límite para debatir la moción de censura. Y los hay que quieren llegar hasta el final para retar a Ciudadanos a que vote la moción de censura del PSOE junto a Podemos.  La crisis de la "titulitis" llegaba hoy hasta el Congreso. A un diputado le preguntaban si era cierto que tenía un máster y con sorna, respondía: "Sí, y también estuve en la tuna". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar