• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Marlene Wind en COPE

Marlene Wind: “Cualquier movimiento separatista es peligroso"

Manuel Ángel Gómez
@manuiza64

Jefe de Internacional de COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 ago 2018

Marlene Wind, la profesora de la Universidad de Copenhague que puso en apuros el lunes a Carles Puigdemont durante una charla en la capital danesa, ha dicho -en declaraciones a la Cadena COPE- que la conferencia que ofreció el expresident de la Generalidad  “fue un show muy bien organizado, incluso se le puede llamar circo”, ha señalado.

Wind ha afirmado que Puigdemont esperaba “tener una audiencia muy amistosa”. "Había muchos catalanes" pero también "se le hicieron preguntas complicadas”. A su juicio, Puigdemont buscaba la atención de los medios.

Audio

Sobre las intenciones del político independentista, la directora del Centro de Política Europea de la Universidad de Copenhague, cree que “cualquier movimiento separatista es muy peligroso y malo para Europa” porque la desestabiliza y añade que teme “que se rompan Estados inspirándose en Puigdemont”.

"La esperanza de Putin es que se rompa Europa”

Afirma Wind que algo así sólo beneficia a Rusia, ya que “aunque sea duro de decir, la esperanza de Putin es que se rompa Europa”.

Según la profesora danesa, “Europa no necesita ser un continente con cien o más estados peleándose entré ellos”.

Asegura que el problema de Cataluña es “un asunto interno de España” aunque en su opinión, ella habría hecho las cosas “de manera diferente”. “Probablemente sería más comunicativa, también fuera de España, que es lo que Puigdemont está haciendo”. Intentaría -dice- “enviar un mensaje dirigido a los catalanes, indicando que el gobierno quiere colaborar, que quiere diálogo y que rechaza la independencia y por supuesto que todo el mundo debe poder vivir en este Estado”. Trataría también “de no utilizar la violencia de ninguna forma en este conflicto”, ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar