• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRÍTICAS DESDE VENEZUELA

Maduro: "Qué vergüenza lo que está pasando en España, presos políticos catalanes solo por sus ideas"

El presidente venezolano arremete contra la justicia española y llama "a luchar contra la persecución política y los presos políticos en España"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás MaduroEFE

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 ago 2018

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha calificado este sábado de "vergüenza" lo que ocurre en España con los encarcelamientos de los parlamentarios catalanes por su implicación en el proceso secesionista iniciado en esta comunidad autónoma española en 2017.

"Qué vergüenza lo que está pasando en España, presos políticos catalanes solo por sus ideas, más allá de que se esté de acuerdo o no con las ideas de estos diputados elegidos por el pueblo de Cataluña, es una vergüenza que los persigan", ha dicho el mandatario desde la Cancillería venezolana.

Maduro, que mantiene una relación de frecuentes confrontaciones con el Gobierno de España, ha hecho "un llamado a los movimientos sociales y a la humanidad entera a luchar contra la persecución política y los presos políticos en España, y a acompañar al pueblo de Cataluña por su derecho a la democracia, a la libertad".

El mandatario, que ha hablado durante un encuentro internacional por los derechos de los afrodescendientes, ha precisado que sus comentarios no constituían una opinión en el asunto de la independencia, sino sobre la "persecución política". "No me meto en asuntos internos, no me meto en los asuntos internos de España pero me indigna que persigan a la gente solo por sus ideas", ha indicado.

En los últimos años Maduro ha recibido duras críticas de España, que le acusa de perseguir a sus opositores y calificado de "presos políticos" a varios antichavistas, entre ellos el fundador de Voluntad Popular, Leopoldo López, y el exalcalde Antonio Ledezma, este último evadido de las autoridades y con residencia en Madrid desde hace meses.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar