• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las encuestas hunden ya al PP como tercera fuerza en Madrid por el caso Máster

El escándalo de Cifuentes pasa factura a los populares. Los sondeos internos de PSOE y Ciudadanos pronostican un descalabro del PP en la Comunidad de Madrid

Las encuestas hunden ya al PP como tercera fuerza en Madrid por el caso Máster
Ricardo Rodríguez
@rrodriguezmaeso

Jefe de Política

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 ago 2018

En las últimas horas han trascendido encuestas internas de PSOE y Ciudadanos que certifican un punto de inflexión en el tablero político madrileño. Los resultados en manos de Pedro Sánchez y de Albert Rivera difieren, pero, eso sí, las tendencias confirman un retroceso del PP en la Comunidad de Madrid. 

El estudio encargado por Ferraz, y analizado este mismo miércoles en la reunión de la Ejecutiva encabezada por Sánchez, convierte al PSOE en la fuerza más votada con más del 30% de los votos, seguidos de los naranjas en segundo lugar y del PP con un respaldo entorno al 28%, mientras que Podemos, en caída libre, habría de conformarse con la cuarta plaza. 

Por su parte, la encuesta de Ciudadanos les colocaría a ellos en la cúspide con un 26,5% de los sufragios. El PSOE sería segundo con un 23,5% - un retroceso de 2 puntos con respecto a 2015 - y los populares terceros cayendo hasta el 22% de los votos. Los de Pablo Iglesias, en este sondeo, también quedarían relegados a la cuarta posición. 

En 2015, el PP con Cristina Cifuentes como cabeza de cartel electoral obtuvo un apoyo del 33% de las urnas. El PSOE logró la segunda posición con el 25,4%, seguido de Podemos, con un 18,6%, y Ciudadanos resultó entonces cuarto con el 12% de los votos. 

Las encuestas, evidentemente, son eso, encuestas, aunque evidencian tendencias y, en esta ocasión, parecen claras: Ciudadanos se dispara y sube a costa de PP, pero también del PSOE, los populares han gestionado pésimamente la polémica del Máster de Cifuentes y Podemos, a rebufo de los acontecimientos, cae.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar