También en directo
Ahora en vídeo

Política

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las encuestas hunden ya al PP como tercera fuerza en Madrid por el caso Máster

El escándalo de Cifuentes pasa factura a los populares. Los sondeos internos de PSOE y Ciudadanos pronostican un descalabro del PP en la Comunidad de Madrid

Las encuestas hunden ya al PP como tercera fuerza en...
 

En las últimas horas han trascendido encuestas internas de PSOE y Ciudadanos que certifican un punto de inflexión en el tablero político madrileño. Los resultados en manos de Pedro Sánchez y de Albert Rivera difieren, pero, eso sí, las tendencias confirman un retroceso del PP en la Comunidad de Madrid. 

El estudio encargado por Ferraz, y analizado este mismo miércoles en la reunión de la Ejecutiva encabezada por Sánchez, convierte al PSOE en la fuerza más votada con más del 30% de los votos, seguidos de los naranjas en segundo lugar y del PP con un respaldo entorno al 28%, mientras que Podemos, en caída libre, habría de conformarse con la cuarta plaza. 

Por su parte, la encuesta de Ciudadanos les colocaría a ellos en la cúspide con un 26,5% de los sufragios. El PSOE sería segundo con un 23,5% - un retroceso de 2 puntos con respecto a 2015 - y los populares terceros cayendo hasta el 22% de los votos. Los de Pablo Iglesias, en este sondeo, también quedarían relegados a la cuarta posición. 

En 2015, el PP con Cristina Cifuentes como cabeza de cartel electoral obtuvo un apoyo del 33% de las urnas. El PSOE logró la segunda posición con el 25,4%, seguido de Podemos, con un 18,6%, y Ciudadanos resultó entonces cuarto con el 12% de los votos. 

Las encuestas, evidentemente, son eso, encuestas, aunque evidencian tendencias y, en esta ocasión, parecen claras: Ciudadanos se dispara y sube a costa de PP, pero también del PSOE, los populares han gestionado pésimamente la polémica del Máster de Cifuentes y Podemos, a rebufo de los acontecimientos, cae.

Lo más visto