• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'EL CASCABEL'

Juan José Cortés en TRECE: "Me he quedado sin fuerzas después de lo vivido en el Congreso"

El padre de Mari Luz Cortés dice en 'El Cascabel' que "estamos frustrados nosotros y los 3 millones de españoles que firmaron a favor de la prisión permanente revisable"

Juan José Cortés en TRECE: Me he quedado sin fuerzas después de lo vivido en el Congreso

Juan José Cortés, durante su intervención en 'El Cascabel' de TRECE@ElCascabelTRECE

Miguel Palazón
@MiguelPalazon

Redactor COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 ago 2018

El padre de Mari Luz CortésJuan José Cortés, ha expresado su frustración en TRECE después de que el pleno del Congreso de los Diputados haya rechazado las enmiendas a la totalidad de Partido Popular y Ciudadanos que pretendían ampliar los casos de aplicación de esta figura y endurecer el Código Penal especialmente en los casos de reincidencia. De esta manera, continúa la tramitación de la proposición de Ley impulsada por el Partido Nacionalista Vasco para derogar esta condena.

Cortés ha calificado alguna de las intervenciones parlamentarias "desafortunadas y de mal gusto". "Nos han utilizado usando un lenguaje de barra de bar. Estamos frustrados nosotros y los 3 millones de españoles que firmaron a favor de la prisión permanente revisable", ha manifestado el padre de Mari Luz, cuya hija fue asesinada por el pederasta Santiago del Valle.

"Hubiera quedado elegante y como unos señores si directamente dicen: por respeto nos abstenemos. Hoy yo me he quedado sin fuerzas con lo vivido en el Congreso", ha señalado Juan José Cortés.

Cortés ha añadido que "utilizarnos a nosotros como bastón para golpear al otro partido no me ha parecido lo más oportuno" y que  "muchos partidos han carecido de fundamentos jurídicos para derogar la prisión permanente revisable".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar