• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NUEVO MINISTRO DE CULTURA Y DEPORTE

Guirao califica de "extraño" lo ocurrido con la Selección

La Federación de Fútbol "tiene sus competencias y hay que respetarlo" pero lo que ha sucedido con la destitución de Julen Lopetegui, y el posterior nombramiento de Fernando Hierro, como su entrenador ha sido "muy rápido y extraño", en opinión del nuevo ministro de Cultura y Deporte

Guirao califica de extraño lo ocurrido con la Selección

El ministro de Cultura y Deporte, José GuiraoEFE

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 ago 2018

La Federación de Fútbol "tiene sus competencias y hay que respetarlo" pero lo que ha sucedido con la destitución de Julen Lopetegui, y el posterior nombramiento de Fernando Hierro como entrenador de la Selección Española de fútbol ha sido "muy rápido y extraño", en opinión del nuevo ministro de Cultura y Deporte, José Guirao.

El nuevo titular de esta cartera, nombrado esta tarde en sustitución de Màxim Huerta, ha señalado esta noche en la SER que lo ocurrido "es un asunto contradictorio". "Por una parte -ha detallado- (Lopetegui) es un grandísimo entrenador: la Selección con él no ha perdido ningún partido. Ha demostrado técnicamente que es muy buen seleccionador nacional. Por otra parte, que la noticia saliera justo el día antes de empezar el Mundial ha sido extraño y no nos ha gustado a nadie".

El nuevo titular de Deporte ha precisado que ahora "lo que hay que hacer" es "apoyar sin respiro a la Selección para intentar hacer el mejor papel". "Los futbolistas harán lo imposible porque se crecen en la adversidad. Hay que estar con la Selección y confiar. Lo van a hacer lo mejor posible", ha añadido sobre ese asunto.

Guirao ha reconocido que aunque le gusta el deporte, sobre todo lo que hace la Selección Española de Fútbol y el tenis, no es "especialista" en ninguno y ha pedido que "el mundo del deporte tenga un poco de compasión" con él los primeros días.

Julen Lopetegui ha sido destituido este miércoles como seleccionador español, según ha anunciado en rueda de prensa Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, en la concentración del equipo en la ciudad rusa de Krasnodar, a dos días del debut en el Mundial 2018 ante Portugal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE