• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Zoido celebra que Puigdemont reconozca que su "esperpento" ha fracasado

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 ago 2018

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha celebrado este miércoles que Carles Puigdemont haya reconocido que su "esperpento" ha fracasado, después de una actuación "circense" y de haber faltado al respeto a los catalanes, la Constitución y al Estado de derecho.

Zoido ha hecho estas afirmaciones en el Congreso de los Diputados al ser preguntado por los mensajes enviados por Puigdemont al diputado de ERC Toni Comín, en los que afirma que el proceso independentista "ha terminado" y que sus correligionarios le han "sacrificado" como candidato después de que el "plan de Moncloa" haya "triunfado".

Preguntado por si hay alguna negociación para que los dirigentes independentistas en prisión puedan abandonar la cárcel, ha asegurado que no.

El ministro del Interior ha defendido, por otra parte, el dispositivo de seguridad de este martes ante las puertas del Parlament, donde los Mossos d'Esquadra efectuaron pequeñas cargas para intentar evitar que centenares de personas saltaran el cordón policial para protestar por el aplazamiento de la sesión de investidura de Puigdemont.

Ha asegurado que fue proporcional, razonable, equilibrado y permitió lo que se pretendía: "salvar la inviolabilidad del Parlamento y, sobre todo, su normal funcionamiento".

"Se pretendió desde el primer momento salvaguardar el normal funcionamiento del Parlamento y se consiguió, digan lo que digan", ha recalcado Zoido, que ha felicitado la actuación de los agentes por su "razonable esfuerzo" ante la "virulencia" de algunos manifestantes.

Ha lamentado además los insultos que recibieron algunos diputados y ha advertido de que quienes los profirieron serán identificados y recibirán la sanción oportuna, de acuerdo a la Ley de Seguridad Ciudadana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE