• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ronda de contactos

Gabilondo pide a C's "estar a la altura" y buscar "una alternativa" al PP en Madrid

Vídeo

Ángel Garrido durante una rueda de prensa en la Asamblea de Madrid. EFE

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 ago 2018

El portavoz del PSOE-M en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha instado a Ciudadanos a "estar a la altura de sus propias declaraciones" sobre regeneración y "buscar una alternativa" al candidato del PP, Ángel Garrido, para presidir la Comunidad tras la dimisión de Cristina Cifuentes.

En declaraciones a los medios tras reunirse con la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, dentro de la ronda de contactos para proponer candidato a presidente, Gabilondo ha afeado a Ciudadanos que haya anunciado que apoyará la investidura de Garrido.

"Deberían estar a la altura de esas declaraciones (sobre regeneración) y buscar una alternativa construida sobre un proyecto distinto al PP", ha dicho, al tiempo que ha recordado que él mismo se ha postulado como candidato.

El portavoz socialista ha abogado por emprender en la comunidad "un cambio sin extremismos pero serio" con un gobierno del PSOE-M, pero ha bromeado al señalar que no ha debido "tener mucho éxito en los argumentos".

"Se nos dice que queremos ganar en despachos en vez de en las urnas (...) Lo de esta mañana se parecía bastante a eso", ha dicho en referencia a la designación de Garrido por parte del Comité Electoral Nacional del PP.

A continuación, ha comentado que en la Asamblea de Madrid están representados los más de un millón de votos que obtuvo el PP en las pasadas elecciones autonómicas y alrededor de 1.884.000 votos logramos por los grupos de la oposición (PSOE-M, Podemos y Ciudadanos). "Si queremos sumar y buscar una alternativa, lo podemos hacer", ha apuntado.

Gabilondo ha sostenido que el PSOE-M "se presenta como una alternativa" al PP, mientras que Ciudadanos es "la llave que mantiene al PP, el recambio del PP, el equipo de mantenimiento del PP y la caja de herramientas para que el PP haga su trabajo".

"En tres cuartos de legislatura Ciudadanos ha apoyado al PP y en este momento debería trabajar para construir una alternativa de transformación de Madrid (...) Madrid pierde inestabilidad gracias a la continuidad del PP en el Gobierno", ha comentado.

Por otro lado, ha indicado que no descarta que Garrido pueda ser elegido presidente, pero ha pedido "no anticipar pasos" y esperar a que finalice mañana la ronda de contactos con los portavoces parlamentarios y a que tenga lugar el pleno de investidura, aún sin fecha.

Además, ha recordado que en estos momentos la presidenta de la Asamblea tiene "al menos la propuesta de dos candidatos", que son él y Garrido, aunque "ella sólo puede proponer a uno" para el pleno.

"No vamos a votar a favor en el caso de que sea propuesto Garrido", ha declarado, ya que piensa que su elección sería algo "muy malo para la Comunidad de Madrid y los habitantes" de la región.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE