• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Forn apunta a Trapero de la pasividad de los Mossos el 1-O

Forn se desvincula del dispositivo policial desplegado por los Mossos el 1-O

COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 ago 2018

El exconseller de Interior de la Generalitat Joaquim Forn se ha desvinculado este jueves ante el juez de los distintos dispositivos policiales desplegados por los Mossos d'Esquadra el 20 de septiembre frente a la Consellería de Economía y durante el referéndum del pasado 1 de octubre.

Según ha manifestado a los medios su abogado, Daniel Pérez-Esque, a la salida de la declaración del exconseller ante el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, Forn ha querido dejar claro que su competencia no era la de coordinar ni diseñar los operativos policiales desplegados en aquellas jornadas.

De acuerdo con su abogado, Forn ha explicado que "como conseller de Interior, entre sus funciones no estaba ni estuvo articular los dispositivos operativos de las diferentes actuaciones policiales tanto del 20S como el del 1-O".

Ahora bien, ha negado la pasividad de los Mossos en los sucesos de septiembre ante la Consellería de Economía o durante el 1 de octubre, así como que dejaran de ser policía judicial o estuvieran al servicio de la causa independentista.

"Todo lo que debían hacer, lo hicieron", ha dicho en referencia al cumplimiento de los distintos requerimientos judiciales.

Para él, existía una "disociación" entre lo que era un compromiso político de celebración del referéndum y su obligación como conseller de Interior de velar por que los Mossos cumplieran la ley. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar