• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Forcadell dice ahora que la declaración de independencia fue solo "política"

Carme Forcadell

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 ago 2018

La presidenta del Parlamento catalán en funciones y diputada electa por ERC, Carme Forcadell, ha asegurado que la declaración de independencia votada en la Cámara catalana el pasado 27 de octubre "fue una declaración política".

Forcadell utiliza estas palabras para referirse a la declaración de independencia en una entrevista que publica este domingo en el diario Ara, en la que afirma, además, que no puede hablar del 1-O ni de la vía unilateral porque está "en medio de un proceso judicial".

Preguntada por cómo afrontó la votación sobre la independencia que tuvo lugar en el Parlamento catalán, la diputada electa afirma que "era consciente de que se estaba haciendo una declaración política. La aplicación no es responsabilidad del legislativo, sino del ejecutivo".

"Aquella era sencillamente una declaración política que después se tenía que implementar, y las reacciones en la calle no eran responsabilidad mía", ha subrayado, preguntada por las muestras de alegría que se vieron frente al Parlamento catalán y en la plaza de Sant Jaume.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar