También en directo
Ahora en vídeo

Política

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Finlandia recibe la solicitud para extraditar a Puigdemont

Puigdemont en Helsinki (Finlandia)
Puigdemont en Helsinki (Finlandia) (EFE)
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

La policía finlandesa ha informado que ya ha recibido la orden europea de detención cursada por el juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, contra el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

La Oficina Nacional de Investigación de Finlandia (KRP) ha informado en un breve comunicado de que las autoridades policiales han entregado la euroorden al fiscal y han iniciado "un intercambio de información adicional con las autoridades españolas".

Puigdemontllegó a Helsinki el jueves y el viernes ofreció una conferencia en la capital finlandesa. El expresidente de la Generalitat tenía previsto abandonar este sábado el el país nórdico

"El procedimiento está todavía incompleto, ya que, según estima el fiscal, faltan algunos datos en la orden europea de detención", ha asegurado el portavoz de KRP Hannu Kautto a la televisión MTV3.

Según Kautto, antes de que las autoridades finlandesas reciban esa información adicional no se puede dar por hecho que existan las condiciones necesarias para que Finlandia detenga a Puigdemont y lo entregue a España.

El expresidente catalán, quien se fugó a Bélgica en octubre pasado huyendo de la justicia española, fue ayer imputado de varios delitos por el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, entre ellos el de rebelión, penado con entre 15 y 25 años de cárcel.

Preguntado por la posibilidad de que el juez del Supremo reactivara la euroorden, Puigdemont respondió el viernes al diario "Hesingin Sanomat" que no tiene intención de salir huyendo de Finlandia.

"Si se emite la orden europea de detención, da igual en qué país esté. Las autoridades tienen que cumplir la ley", afirmó en una entrevista al citado medio.

Lo más visto

  • El Html Mod no se ha encontrado