También en directo
Ahora en vídeo

Política

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
DOS DE MAYO

Errejón urge a Cs a a acabar con la crisis en Madrid

Errejón urge a Cs a a acabar con la crisis...
Íñigo Errejón con Manuela Carmena el Día de la Comunidad de Madrid (EFE)
  • Agencia EFE

El aspirante a liderar la lista de Podemos a la Presidencia de la Comunidad, Íñigo Errejónha urgido este miércoles a Ciudadanos a abandonar el "sectarismo" para tejer un acuerdo entre las fuerzas de la oposición, en un momento de "grave crisis moral, política e institucional".

En declaraciones a los medios antes de los actos institucionales en la Puerta del Sol con motivo de la celebración del Día de la Comunidad de MadridErrejón ha recordado las palabras de la expresidenta de la Comunidad del año pasado el Dos de Mayo, en las que aseguraba que "el tiempo de los corruptos había terminado".

Una "profecía" que para Errejón puede "hacerse realidad" si los partidos a favor de la "renovación democrática" alcanzan un acuerdo que esté "por encima de las siglas" y crear "un gobierno de transición" hasta las elecciones autonómicas de 2019.

El diputado nacional de Podemos ha subrayado que ninguno de los cuatro expresidentes regionales del PP -Alberto Ruiz-Gallardón, Esperanza Aguirre, Ignacio González y Cristina Cifuentes - puede acudir a la fiesta de la Comunidad de Madrid, que este año llega, según Errejón, en un "contexto triste", tras la dimisión de Cifuentes por la polémica de su máster y el vídeo en el que se le atribuía un hurto.

Para el posible candidato de Podemos a la Presidencia, Cs debe reflexionar si acaba con el "bochorno" de este mes o lo prolonga un año más, si apoya al candidato del PP en la sesión de investidura.

"No serviría de nada haber echado a Napoleón para acabar invistiendo a Pepe Botella", ha dicho.

Lo más visto