• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El encedido apoyo de Cospedal a Cifuentes: "Quieren lo que no consiguió un accidente"

Primera declaración pública de la cúpula del PP defendiendo a la presidenta de la Comunidad de Madrid

La encendida defensa de Cospedal a Cifuentes: Les gustaría lo que no consiguió un accidente

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 ago 2018

Cristina Cifuentes está en el centro de la polémica desde que este miércoles un diario digital desvelara que la presidenta de la Comunidad de Madrid podría haber obtenido un máster de la Universidad Rey Juan Carlos con notas falsificadas. La por entonces delegada del Gobierno habría  dejado dos asignaturas pendientes de presentarse, pero dos años después una funcionaria cambió los "no presentado" por "notable". 

Cifuentes ha asegurado que la verdad está de su lado y ha advertido a quienes intentan dañarla "con falsedades, mentiras o medias verdades" que "no van a conseguir que dé un paso atrás, están equivocados". "A quienes queréis que me vaya: no me voy, me quedo, voy a seguir siendo vuestra presidenta". Pese a todo, Ciudadanos, PSOE y Unidos Podemos aseguran que su sobre su máster no es convincente.

Entre el alud de reproches, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha encontrado el encendido apoyo de Dolores de Cospedal. La ministra de Defensa ha publicado este jueves un tuit en el que ha escrito lo siguiente: "No todo vale en política. Las actuaciones de estos días contra Cifuentes son mezquinas, machistas y miserables. Parece que a algunos les gustaría conseguir lo que no consiguió un accidente de tráfico mortal. Retomando sus palabras de ayer: a seguir todavía con más fuerza"

Cospedal alude así al accidente que Cifuentes tuvo en agosto de 2013 cuando iba en moto por Madrid. . "Trece fracturas, una vértebra aplastada, el pulmón derecho machacado y el corazón completamente traumatizado. No podía hablar, ni moverme, ni explicar cómo me encontraba. Sentía cómo pasaban las horas sin distinguir el día de la noche. Fue terrible", aseguró meses después la presidenta al recordar este accidente. 

La de Cospedal ha sido la primera declaración pública de la cúpula del PP defendiendo a Cifuentes, después de que ayer dirigentes, ministros y diputados del partido se abstuviesen de comentar la noticia sobre el máster. Ya por la tarde, fuentes de la dirección nacional se remitieron a las explicaciones que diera Cifuentes y aseguraron confiar "plenamente" en ella.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo