• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Elena Valenciano difunde un bulo sobre unas declaraciones de Rafael Hernando en COPE

Clara Serra Sánchez, diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid, también ha utilizado sus cuentas de redes sociales para difundir la misma mentira 

Elena Valenciano difunde un bulo sobre unas declaraciones de Rafael Hernando en COPE

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 ago 2018

La vicepresidenta del grupo socialista en el Parlamento Europeo, Elena Valenciano, ha difundido este jueves a través de su cuenta oficial en Twitter unas falsas declaraciones de Rafael Hernando sobre el nuevo gobierno de Pedro Sánchez. En ellas, supuestamente realizadas en la antena de COPE, el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados decía que el nuevo presidente "ha exhibido sin pudor su harén particular en el Consejo de Ministros, que ahora habrá que llamar Conseja de Ministras o Aquelarre de Sabihondas". 

El grupo Popular en el Congreso ha pedido rápidamente a Elena Valenciano que se disculpara por difundir este bulo y eliminara el tuit, algo que la socialista no ha hecho. "Parece que es fake, mucha gente lo creyó. Ya me disculpé", ha dicho sin borrar el contenido. 

No ha sido la única dirigente política que se ha 'tragado' dicho tuit.  Jesús María Sánchez, delegado de Fomento de la Junta de Andalucía en Sevilla, y Clara Serra Sánchez, diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid, también han utilizado sus cuentas de redes sociales para difundir las falsas declaraciones de Rafael Hernando sin haber contrastado primero la veracidad de dicha información. Ambos, después, han borrado los tuits. 

Jesús María Sánchez, delegado de Fomento de la Junta de Andalucía en Sevilla

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar