• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El duro mensaje de Willy Bárcenas después de que sus padres hayan sido condenados a prisión

"Cuando la vida se ensaña contigo y te apalea con fuerza no debes darte por vencido", ha escrito por Instagram 

El duro mensaje de Willy Bárcenas después de que sus padres hayan sido condenados a prisión

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 ago 2018

Día duro para Willy Bárcenas. El vocalista del grupo Taburete ha recibido la fatal noticia de que sus dos padres irán a prisión. Luis Bárcenas, su padre y extesorero del PP, ha sido condenado a 33 años y cuatro meses en la macrocausa por la primera época de Gürtel (1999-2005) por las mordidas que obtuvo a través de la trama, cantidades que, junto al dinero que se cree que sustrajo de la caja B del partido, le llevaron a atesorar 48,2 millones de euros en cuentas en Suiza. Su esposa, Rosalía Iglesias, para quien la Fiscalía pedía 24 años de cárcel, ha sido condenada a 15 años y un mes por utilizar, en connivencia con su cónyuge, procedimientos para ocultar sus propias rentas y las de su esposo, ingresando una parte de ellas en efectivo en cuentas de su titularidad abiertas tanto en España como en Suiza y simulando haber obtenido ese dinero de las ventas de cuadros.

La elevada condena impuesta a ambos implica que deberán ingresar en la cárcel. Bárcenas, que ya pasó 19 meses en prisión preventiva a raíz de que apareciera el dinero que tenía oculto en Suiza y al que la Fiscalía pedía 39 años de cárcel, tendrá, por tanto, que entrar de nuevo en la cárcel para cumplir la primera condena que le impone la Audiencia Nacional por el caso Gürtel, del que se desgajó el caso sobre la caja B del PP reflejada en sus famosos papeles y que aún está pendiente de juicio. 

Tras esta dura sentencia, Willy Bárcenas, el cantante ha publicado una imagen en Instagram con el siguiente mensaje: "Cuando la vida se ensaña contigo y te apalea con fuerza no debes darte por vencido, debes ser más fuerte que la vida misma y seguir adelante, si te tira una vez, levántate dos veces más, gánale tiempo al tiempo, así te harás más fuerte y no habrá nada que te pueda derrotar. Mañana nos vemos en Baldumac Asturias". 

Pese al mazazo de la sentencia, el grupo juvenil que él lidera tiene previsto ofrecer mañana su concierto en la localidad asturiana. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar