• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Domènech: La detención de Puigdemont "nos hunde aún más en el problema"

Xavier Domènech: La detención de Puigdemont nos hunde aún más en el problema

El dirigente de En Comú Podem, Xavier DomenechQuique GarcíaEFE

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 ago 2018

El presidente del grupo parlamentario de Catalunya en Comú-Podem, Xavier Domènech, ha afirmado este domingo que la detención del expresidente catalán Carles Puigdemont en Alemania "nos hunde aún más en el problema".

"Es un conflicto de naturaleza política. La detención de dirigentes políticos no nos acerca a ninguna solución. Bloquea aún más cualquier posibilidad de solución", ha afirmado Domènech, tras participar en Tarragona en un acto de campaña de las primarias de Podem Catalunya.

Según Domènech, "esto tiene que acabar algún día en una mesa de diálogo y con soluciones políticas, no con soluciones judiciales".

"Esto tiene que acabar algún día en una mesa de diálogo y con soluciones políticas"

Después de exhibir unidad este sábado en el Parlament catalán junto a las fuerzas independentistas ante los últimos encarcelamientos dictados por el Tribunal Supremo (TS), Domènech ha llamado a seguir "trabajando por un bloque amplio y transversal que pueda cambiar esta situación".

Los comunes han anunciado su participación en la manifestación de esta tarde por el centro de Barcelona en protesta por la detención de Puigdemont, atendiendo a la convocatoria de Òmnium Cultural.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar