• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El dardo de Cifuentes al rector de la URJC en su carta de renuncia del máster

La presidenta de la Comunidad de Madrid siembra la duda por ese acta del trabajo final de máster presuntamente falsificado

El dardo de Cifuentes al rector de la URJC en su carta de renuncia del máster
Álvaro Coutelenq

Jefe de Informativos local de Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 ago 2018

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha renunciado este martes al máster de la Universidad Rey Juan Carlos en una carta enviada al rector, Javier Ramos, según anuncia en una de sus cuentas de Twitter. Dicho mensaje en la red social remite a una información de okdiario, en la que se publica la carta dirigida al rector, donde Cifuentes pide disculpas y recuerda que cumplió con todo lo que le pidió la universidad y todo lo que exigía la ley.

Es una carta de 4 páginas y con fecha de hoy, Cristina Cifuentes se dirige directamente al rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos. La presidenta madrileña le asegura que tiene todos los certificados acreditativos de que posee el título. Que se apuntó a ese master porque se encontraba en condiciones de cursarlo con plena dedicación, pero la situación cambió al ser nombrada Delegada del Gobierno. Fue entonces cuando, según Cifuentes, se le ofrecieron unas condiciones especiales por parte de la universidad que aceptó, aunque ahora entiende que puedan ser consideradas un agravio por otros alumnos. Reconoce que se equivocó al aceptar esas condiciones y pide disculpas. Afirma de manera tajante que este master no le ha reportado ni beneficio ni ventaja profesional hasta ahora y tampoco lo hará en el futuro por eso renuncia a éste título de manera oficial.

Una carta que también deja un reproche al rector. En concreto por ese acta del trabajo final de máster presuntamente falsificado. Asegura Cifuentes que ella no la pidió, que se la enviaron el 21 de Marzo a las 5 y 36 minutos de la tarde desde la Universidad y ella la remitió directamente a los medios porque creía que era un documento veraz. Le sorprende a la presidenta de Madrid que 15 minutos después el rectorado abriese una investigación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar