• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El curso en Harvard de Pablo Casado fue un estudio de cuatro días en Aravaca

El único requisito para inscribirse en dicho curso era pagar la matrícula y pasar por un comité de admisiones

El curso en Harvard de Pablo Casado fue un estudio de cuatro días en Aravaca

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 ago 2018

El curriculum de Pablo Casado que aparece en la página web del Congreso de los Diputados también ofrece una información inexacta. Según una información publicada este jueves en eldiario.es, su experiencia profesional incluye un "DGP de la Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard" que, según este diario, no es tanto como parece. Se trata, en realidad, de un curso de cuatro días que tuvo lugar en Aravaca (Madrid), en el campus de IESE.El único requisito para inscribirse en dicho curso era pagar la matrícula y pasar por un comité de admisiones. Para obtener el título, la única exigencia era acudir a todas las clases. El curso fue patrocinado por la Comunidad de Madrid, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Barcelona, tenía un coste de 2.000 euros y se impartía en inglés con traducción simultánea al castellano.

El mismo currículum  recoge también un “CLS del Government Affairs Institute de Georgetown”. Actualmente la única titulación que aparece en la guía de cursos de la universidad es el Certificate in Legislative Studies, denominación que Casado dice reconocer. Sin embargo, y también según la guía docente, se trata de un curso diseñado para hacerse en 18 meses, y por supuesto, presencial. Aunque Casado no especifica en su currículum cuándo ha cursado estas titulaciones en el extranjero, desde 2007 ocupa puestos públicos de los que difícilmente pudo ausentarse año y medio para ser estudiante en Washington. “El curso se llamaba así, pero yo lo hice en el verano de 2008. Pasé dos meses allí. Cuando miré posibilidades para estudiar en Georgetown vi que los otros programas eran largos. Quería estudiar en Estados Unidos y este me encajaba”, asegura Casado a El País.

El vicesecretario de comunicación del PP ha dado respuesta también a través de Twitter, donde ha mostrado una imagen con varias de las titulaciones: “Creo que es bueno que los políticos sigamos formándonos cuando la agenda parlamentaria lo permite, por eso he ‘completado mi formación académica’ (tal y como pone en mi CV) con programas ejecutivos en IESE, IE Business School, Deusto Business School, el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB), Harvard y Georgetown”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar