• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CARRIZOSA EN 'LA MAÑANA FIN DE SEMANA'

"El crecimiento de C's en las encuestas hace incuestionable la utilidad del voto"

Audio

María Bandera
@Mgbandera

Redactora jefe y directora de COPE Cool

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 ago 2018

El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, ha dejado claro en 'La Mañana de Fin de semana' de COPE que el ex president, Carles Puigdemont “no va a ser nunca más presidente de la Generalidad porque está fugado y además va contra la ley”. “El Supremo ha dejado claro que no existen vías para los fugados”, ha añadido.

“El Supremo ha dejado claro que no existen vías para los fugados”

En este sentido asegura que la mejor respuesta “no es la jurídica sino la del sentido común. “Choca que un señor que está ausente del hemiciclo y fugado de la justicia y de España, pueda ser presidente de la Generalidad”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | CARLOS CARRIZOSA EN 'LA MAÑANA FIN DE SEMANA'

Sobre la encuesta de Mestroscopia publicada este sábado, según la cual el partido de Albert Rivera obtendría un 27,1 por ciento de los votos, frente al 23,2 por ciento para el PP y el 21,6 para el PSOE, Carlos Carrizosa, ha afirmado que “los españoles premian la capacidad de dar estabilidad” de Ciudadanos. Además, ha añadido “el hecho de que estas encuestas vengan refrendadas por unas elecciones catalanas en las que hemos ganado con mucha autoridad y en las que el bipartidismo ha quedado muy por debajo, da una idea de que es realizable en unas elecciones generales. Cuando ya las encuestas, tanto tiempo antes, anuncian un crecimiento grande de un partido, hace que ya la utilidad del voto sea incuestionable”. Según Carrizosa, "sabes que estás votando a una fuerza política que tiene serias opciones de llegar al gobierno y los españoles lo saben”.

Por otro lado Carrizosa ha insistido en que su grupo ve cerrada la posibilidad de presidir la Mesa del Parlament y que su candidata, Inés Arrimadas, pueda ser investida presidenta tras el 'portazo' de Podemos a la formación naranja.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar